13/05/2013

El Papa nombró arzobispo al rector de la UCA

La ordenación episcopal se llevará a cabo el 15 de junio en la Catedral Metropolitana. Seguirá ejerciendo simultáneamente su cargo en la facultad.

El Papa Francisco nombró arzobispo titular de Tiburnia al presbítero Víctor Manuel Fernández, de 50 años, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) y reconocido por la publicación de sus libros de espiritualidad católica.

La ordenación episcopal se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 10:30 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, celebración que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA, monseñor Mario Aurelio Poli.

La noticia fue difundida por AICA y dada a conocer por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien informó que el padre Fernández fue nombrado arzobispo de Tiburnia, una sede titular en la Iglesia católica que existe únicamente en su título.
El nuevo arzobispo nació en Alcira Gigena, provincia de Córdoba, el 18 de julio de 1962 y fue ordenado sacerdote en su pueblo natal, diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el 15 de agosto de 1986.

Es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988, y doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1990.

Fue primero vicedecano durante dos períodos y luego, desde agosto de 2008 hasta diciembre de 2009, decano de la Facultad de Teología de la UCA.

Desde 2002 hasta 2008 fue director de la revista Teología de esa facultad y el 15 de diciembre de 2009 asumió el cargo de rector "ad interim" de la UCA al suceder a monseñor Alfredo Horacio Zecca.

El 20 de mayo de 2011 prestó juramento como rector, cargo que seguirá desempeñando como arzobispo.

Víctor Manuel Fernández es muy conocido por sus libros donde refleja una intensa espirtiualidad que sirve de guía a sus lectores que también los siguen en la publicación dominical que se reparte en las iglesias argentinas.

Fue perito y miembro de la Comisión de redacción de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM) en Aparecida (Brasil, 2007) además de otros cargos que desempeñó a lo largo de su carrera sacerdotal.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en la Argentina y en otros países: entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con más de 300 publicaciones en la Argentina y en varios países de América Latina y Europa.

Algunos de sus libros son: "Actividad, espiritualidad y descanso", "La gracia y la vida entera", "Teología espiritual encarnada. Profundidad espiritual en acción", "Valores argentinos o un país insulso. Hacia el Bicentenario".

Víctor Manuel Fernández
Víctor Manuel Fernández

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados