18/04/2013
CON FRANCISCO LLEGÓ LA AUSTERIDAD

El Papa eliminaría pagos extra a los empleados del Vaticano

Benedicto XVI dio 1.500 euros con motivo de su nombramiento. Por el inicio de su pontificado Francisco no concedería un plus al sueldo del personal de la santa sede.

El Papa Francisco, quien se está ganando la fama de austero desde que asumió el cargo el mes pasado, eliminaría la tradicional paga extra que recibe el personal del Vaticano, según ha informado el portavoz de la Santa Sede.

Ese pago extra se suele abonar a los empleados de la institución papal cuando una nueva cabeza de la Iglesia católica ocupa el cargo. Pero Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, indicó: "No creo que haya ningún bono extra". Esta decisión afecta a un total de 4.000 empleados.

"Los plus son algo que puede ser normal en una situación de abundancia, pero no es el mundo que nos encontramos ahora", explicó.

Lombardi añadió que se refería a la situación económica general, y no a una necesidad específica que tenga la Santa Sede que requiera reducir costos.

Francisco, quien tomó su nombre de un santo que eligió vivir en la pobreza, rechazó el departamento papal y decidió no llevar indumentaria demasiado ostentosa, incluso nada de oro, ni los zapatos rojos siquiera, en un esfuerzo por forjar un papado más humilde, alejado de la abundancia.

Asimismo, les pidió a sus compatriotas argentinos que no hicieran viajes costosos a Roma para ver su investidura y, en su lugar, que donaran el dinero a la caridad. El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, dio a los trabajadores 500 euros a cada uno y un día libre para celebrar su 80 cumpleaños. Además, con motivo de su nombramiento y de la muerte de Juan Pablo II en el 2005, a los empleados se les pagó 1.500 euros.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados