OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2006
ESTE VIERNES

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

El acto central se realizó en el INPRES, en la mañana y contó con la presencia del gobernador Gioja y el rector de la UNSJ.

El gobernador de la provincia José Luis Gioja, asistió este viernes en la mañana al acto central de la celebración del Día de la Construcción. La ceremonia se realizó en el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), donde este organismo, conjuntamente con la Cámara de la Construcción, organizaron una exposición sobre “El desafío de la industria de la construcción frente al siglo XXI”.
Se encontraban presentes, el titular de la Cámara de la Construcción filial San Juan, ingeniero César Borrego; el rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen; el presidente del INPRES, ingeniero Alejandro Giuliano, e invitados especiales.
El presidente de la Cámara de la Construcción (San Juan), César Borrego, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que, en el resurgir económico del país, un porcentaje importante le corresponde a la industria de la construcción.
Posteriormente, el ingeniero Gioja señaló que “obviamente, no voy a hablar de aceros ni hormigón armado, dejo esa tarea para los especialistas, pero sí quiero agradecer muy efusivamente se me haya invitado a participar de este acontecimiento. El crecimiento económico del país, junto al desarrollo equilibrado de las provincias se debe, en el caso de San Juan, a cuatro elementos fundamentales: nuestro complejo industrial, que ha adquirido en estos últimos tiempos mayor presencia; a la actividad productiva minera; al turismo que, aunque aún lo tenemos en pañales, ha experimentado un fuerte desarrollo y, finalmente, al proceso integrador con Chile”.
“Nadie duda –añadió el gobernador- que la actividad privada debe ser el motor de la producción, y el Estado acompañar con una ordenada obra pública. La construcción en San Juan es, actualmente, significativa, tanto en el aspecto privado como pública; en el caso de la pública, debe tener un contenido social y así lo estamos haciendo. Nosotros -insistió- lo llamamos 2ª. Reconstrucción de San Juan, pero cada quien puede llamarlo como le guste, lo importante es que se haga, y en San Juan se está haciendo. En el 2004 tuvimos un 11% de crecimiento, que se elevó a 11.2% en el 2005 y, en lo que llevamos de este año, sabemos que ese porcentaje quedará atrás. Claro, si estuviésemos en Asia o Europa, se nos llamaría ‘los tigres del crecimiento o algo así’, pero somos argentinos, y entonces tendemos a minimizar los propios logros. Pero hay que mirar hacia delante, seguir en este camino, el del esfuerzo, el del trabajo, porque es también el que conduce indefectiblemente a los logros”, finalizó diciendo.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados