OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2006

EL GOBERNADOR FUE A 25 DE MAYO, DONDE INAUGURÓ OBRAS Y COLOCÓ LA PIEDRA BASAL DE UNA ESCUELA

Firmó el contrato de ejecución de una red colectora de líquidos cloacales cuya construcción comenzará el lunes, inauguró el pavimento de una arteria principal del departamento, entregó anteojos y sillas de ruedas y finalmente en Tupelí colocó la piedra basal de la escuela "Domingo de Oro" que funciona hoy con una construcción de emergencia, preponderantemente de madera.

Durante una recorrida por el Departamento de 25 de Mayo, que inició temprano en la mañana de este viernes y se prolongó hasta pasado largamente el mediodía, el gobernador de la provincia José Luis Gioja, firmó el contrato de ejecución de la red colectora de líquidos cloacales en el Loteo “Algarrobo Verde”; inauguró el pavimento de la céntrica calle 9 de Julio; entregó 47 pares de anteojos en Villa El Tango y, finalmente, puso la piedra basal de la nueva escuela “Domingo de Oro”, en la localidad de Tupelí.
Gioja estaba acompañado por el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el director provincial de Vialidad, Mario Tello; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el secretario de Promoción Social, Silvio Atencio; el titular de OSSE, Edgardo Guerci, diputados, concejales, autoridades vecinales y del departamento.
La primera parada fue en el edificio municipal, donde se firmó el contrato de obra de construcción de la red colectora de líquidos cloacales con conexiones domiciliarias (257), estación de bombeo y cañería de impulsión para el Loteo “Algarrobo Verde”, de Villa Santa Rosa. Esta obra beneficiará a 1.200 habitantes. Los trabajos comenzarán el lunes próximo y la primera etapa estará lista en marzo del año próximo, en tanto la segunda se entregará en julio del mismo año, siendo el costo estimado de $ 1.276.240.
Inmediatamente después, el gobernador Gioja -tras el corte de cintas pertinente- dejó inaugurado 550 metros de pavimento en la calle 9 de Julio, la principal del departamento. Allí manifestó que “es importante compartir con ustedes este momento, ya que cloacas y pavimento constituyen progreso. Esto significa que, aquí en 25 de Mayo, los vecinos han entendido que lo fundamental es trabajar, que las discusiones deben dejarse de lado, y que todos tienen que empujar por su departamento y su provincia”.
El próximo destino de la recorrida fue en Villa El Tango, barrio donde funciona un puesto sanitario. Allí José Luis Gioja entregó 47 pares de anteojos y 2 sillas de ruedas.
El periplo concluyó en la localidad de Tupelí, 16 kilómetros al sur, donde aguardaban al primer mandatario provincial y la comitiva que lo acompañaba, toda la planta docente y alumnos de la escuela “Domingo de Oro”, un establecimiento de Nivel Inicial, EGB 1 y 2 y Educación Especial, que cuenta con un edificio constituido prácticamente de madera, que fue construido con la idea de servir durante un período de emergencia y que, como suele ocurrir, pasó el tiempo y siguió la construcción de emergencia.
La escuela “Domingo de Oro” cuenta con un plantel de 16 docentes y más de 150 alumnos, en tanto el edificio a construirse en un predio cercano, tendrá 2.500 m2 cubiertos, 8 aulas, todas las dependencias (incluida una sala de informática) y el presupuesto previsto es de $3.800.000, siendo el plazo de ejecución de 14 meses.
Tras las palabras de bienvenida de la directora, Adela Barón de Sánchez, quien agradeció a Gioja por cumplir la palabra empeñada años atrás, cuando era senador nacional, habló la concejal Norma Fernández. Tanto ella como el siguiente orador, el intendente Quiroga Moyano, destacaron que el gobierno provincial ha evidenciado permanentemente su deseo de colaborar con el departamento.
Luego, niños del nivel inicial entregaron al gobernador un tapiz confeccionado por ellos mismos, regalo que Gioja agradeció muy emocionado y prometió estudiar la posibilidad de que alumnos del establecimiento pasen unos días de vacaciones en Chapadmalal o Río III.
Finalmente, el primer mandatario provincial expresó “recuerdo que, cuando aún teníamos el sueño de gobernar San Juan, nos plantearon la necesidad de que Tupelí contara con una escuela nueva. Hoy, algunos años después, empezamos a trabajar. Esperamos que para el inicio de clases del año 2008, podamos venir personalmente a inaugurarla, tal vez como simples ciudadanos. Esta escuela –prosiguió Gioja- se construyó como medida de emergencia, para funcionar sólo cierto tiempo, y esa emergencia se hizo permanente; es lo que pasó con nuestra propia Casa de Gobierno, que también iba a ser de emergencia, y allí sigue todavía. Pero bueno, cuando todos trabajamos juntos, las soluciones llegan, y es mentira que lo importante es prometer, aunque luego no se cumpla. Hoy, enseguida nomás, vamos a colocar la piedra basal de la nueva escuela, y esa escuela estará inaugurada en el comienzo del ciclo escolar del 2008. Todos tenemos que seguir soñando, pero soñando hacia delante, porque, como lo decimos permanentemente, cuando todos nos unimos para trabajar, se puede, se puede, se puede”, concluyó.
Gioja caminó el centenar de metros hasta el predio donde se construirá la escuela a partir del lunes próximo, y allí colocó la placa basal. Un acto cargado de significado en un día bastante caluroso, que finalizó con un apretado aplauso de toda la comunidad educativa y los vecinos allí reunidos.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados