03/04/2013
El Papa dedicó su segunda audiencia general a las mujeres

"Las mujeres fueron las primeras que conocieron la Resurrección de Jesús"

Frente a unos 30.000 peregrinos en la plaza San Pedro, Francisco pidió a las madres y abuelas a hablar de Dios a sus hijos y nietos.

El Papa Francisco ha dedicado su segunda audiencia general a las mujeres. El Papa ha retomado el ciclo de catequesis sobre el Año de la Fe que comenzó Benedicto XVI y ha subrayado que «las mujeres fueron las primeras que conocieron la Resurrección de Jesús», y que ellas lo comunicaron al resto de los discípulos. «Esto es hermoso, es la misión de las mujeres, de las madres, de las abuelas: seguid llevando este mensaje a vuestros hijos y nietos», les pidió el Papa.

«En el Evangelio, las mujeres son los primeros testimonios de la Resurrección a pesar de que según la Ley judaica de aquel tiempo, las mujeres y los niños no eran testigos válidos», explicó. «También las mujeres fueron las primeras que creyeron: San Pedro se detuvo a la entrada del sepulcro y Santo Tomás pidió tocar las llagas de Jesús», añadió Francisco.

El Papa concluyó que «para creer hace falta la mirada profunda del amor, por eso a ellas no les costó creer». «La Fe se profesa con la palabra y con el amor, con la boca y con el corazón», aseguró Francisco.

Igual que la semana pasada, Francisco habló sólo en italiano y algunos sacerdotes de la Secretaría de Estado fueron resumiendo su catequesis en varios idiomas.

Antes de comenzar la audiencia general, el Papa volvió a recorrer en el papamóvil descubierto la plaza de San Pedro, en la que había unos 30.000 peregrinos. Como ya suele ser habitual, sus guardaespaldas le acercaron una docena de bebés para que los bendijera a pedido de sus padres.

Cada vez es más normal ver banderas argentinas entre los peregrinos. Este miércoles por la mañana un grupo de Buenos Aires llevaba una pancarta con el mensaje "Gracias Papa Francisco, sos uno de nosotros".

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados