OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2006

RESTITUYERON PLACAS A BUENANVENTURA LUNA Y JUAN PABLO ECHAGÜE



 

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Enrique Conti presidió el acto de restitución de las placas de los bustos de Buenaventura Luna y Juan Pablo Echagüe, emplazados en el Parque de Mayo.

En la oportunidad asistieron el Secretario de Hacienda de la comuna, Roberto Quesada y el Director de Cultura, Mauricio Durán, así como también el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Dr. Adolfo Caballero y el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, José Pantaleón Tapias y demás funcionarios municipales.

 

Cabe destacar que hace varios años que manos anónimas robaron las placas identificatorias del busto del poeta jachallero, Eusebio del Jesús Dojorti, más conocido como Buenaventura Luna, ubicado en el costado sur, cerca de la fuente de dicho parque. Del mismo modo ocurrió con la placa del busto del destacado escritor, Juan Pablo Echagüe, verdaderos exponentes de nuestro acervo cultural.

De esta manera y por decisión del ejecutivo municipal se logró restituir las placas de travertino, con una breve reseña de la vida de ambos escritores.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados