21/03/2013

El Papa Francisco dará la misa del Jueves Santo en cárcel de menores

Continuará así la tradición que cumplía cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, el Papa lavará los pies a jóvenes detenidos. La cárcel está ubicada en un barrio de la periferia de Roma.

El papa Francisco celebrará el 28 de marzo una misa con ocasión del Jueves Santo en la cárcel para menores de Roma de "Casal del Marmo", indicó el Vaticano.

Durante la misa, el Papa lavará los pies a algunos jóvenes detenidos, siguiendo una tradición que cumplía cuando era arzobispo de Buenos Aires, precisa el comunicado.

Todos los pontífices anteriores de los que se tiene memoria llevaron a cabo este servicio en la Basílica de San Pedro o en la de San Juan de Letrán, que es la iglesia catedral del Papa dada su condición de obispo de Roma. Voceros de la Santa Sede declararon que no recordaban ninguna ocasión en la que se hubiera realizado en otro lugar.

El papa Francisco "continuará esa costumbre, que se realizará en un contexto simple", sostiene la nota del Vaticano, que recuerda que el cardenal Jorge Bergoglio solía celebrar la misa del Jueves Santo con el lavatorio de pies en cárceles, hospitales, residencias para ancianos u hospicios para pobres.

El papa Francisco presidirá ese día por la mañana la misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, como parte de las celebraciones de la Pascua que culminarán el domingo con una solemne ceremonia religiosa y la tradicional bendición urbi et orbi.

En vez de la tradicional ceremonia del jueves en la basílica de San Juan Letrán, el nuevo jefe de la Iglesia católica oficiará la misa en la cárcel romana para menores, en un barrio de la periferia de Roma.

La misa conmemora la última cena de Cristo y sus discípulos durante la cual lavó los pies a los apóstoles antes de su arresto y crucifixión.

La nota del Vaticano precisa que los demás ritos de la Semana Santa se desarrollarán según la tradición.

El Papa deberá realizar el recorrido de la Cruz alrededor del Coliseo el viernes por la noche en el centro de Roma, antes de la velada Pascual el sábado por la noche y la misa de Pascua el domingo.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados