20/03/2013
"Si el Papa es argentino, Dios es brasileño", bromeó la Presidenta de Brasil

Dilma Rousseff fue recibida por el Papa Francisco

Francisco se reunió con la mandataria de Brasil y confirmó su viaje a Río de Janeiro en julio. La brasileña se permitió una broma tras el encuentro.

El papa Francisco recibió en la biblioteca privada del palacio apostólico a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Tras el encuentro, que duró cerca de 30 minutos, Dilma afirmó que el pontífice está "entusiasmado" con su viaje a Brasil.

"Considero que ustedes tienen mucha suerte, ustedes tienen un gran Papa, Argentina merece felicitaciones, pero nosotros siempre decimos que si el Papa es argentino, Dios es brasileño", bromeó la mandataria ante un cronista argentino.

La presidenta brasileña asistió en la víspera en la plaza de San Pedro a la misa de inauguración del pontificado del primer pontífice latinoamericano.

Rousseff abordó la visita prevista del nuevo pontífice a Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio próximos, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, como lo han hecho sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

"Creo que será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre. Ese será el tema central de nuestro encuentro este miércoles", declaró Rousseff el martes en un breve encuentro con la prensa.

"Este es un Papa que habla a los más frágiles, a los jóvenes, a los ancianos y a quienes necesitan ayuda. Creo que es un pontífice capaz de conmoverse, que se va a dedicar a los pobres y ha dicho que ese es su mayor objetivo. Eso es motivo de orgullo para nosotros los brasileños y para toda América Latina, pero sobre todo es un bien para todo el mundo", añadió.

Se trató del segundo encuentro con un mandatario latinoamericano, ya que Francisco, ex-primado de Argentina, recibió el lunes pasado en audiencia privada a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano, en un encuentro que sirvió para limar asperezas en sus relaciones.

La Presidenta le solicitó oficialmente una mediación por el conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

El Papa, al confirmar a Rousseff su viaje a Brasil, no se excluye que aproveche esa ocasión para visitar también a Argentina.

"Es de esperar que el Papa realice un viaje a la Argentina", subrayó recientemente el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, aunque advirtió que la agenda pontificia todavía no ha sido fijada.

La mandataria brasileña considera crucial que el nuevo pontífice se preocupe sobre todo por los pobres del mundo, aunque desea que la Iglesia católica muestre "mayor comprensión" por las diferentes opciones personales del mundo de hoy.

Brasil es el país con más católicos del mundo: 123 millones de sus 194 millones de habitantes.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados