OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2006

ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA CRUZ ROJA ARGENTINA



 

El Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Enrique Conti firmó este viernes un Acuerdo de Colaboración Mutua con la presidenta de la Cruz Roja Argentina, Filial San Juan, Adelina Pereyra, en donde las partes actúan de conformidad con sus estatutos respectivos y/o principios organizacionales, los cuales serán utilizados como referencia y considerados como parte integral de este acuerdo.

 

El acto de la firma de dicho Acuerdo de Colaboración Mutua se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la Sala de Cuadros, (1º piso del edificio municipal) y contó con la presencia de los Secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Obras, Ing. Marcelo Codón; de Servicios, Alejandro Sánchez y de Hacienda, Dr. Roberto Quesada; los Directores de Acción Social, Lic. Graciela Caselles y el Director del Servicio de Emergencia Municipal, Dr. Alfredo Nardi y colaboradores de las Cruz Roja Argentina, Filial San Juan.

El Acuerdo consiste en fomentar actitudes positivas hacia la temática de Desastres, HIV/Sida, Nutrición, Enfermedades Prevalentes de la Situación de Pobreza y Adicciones, de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
Fomentar y fortalecer el trabajo asociado dentro del ámbito local entre Cruz Roja, el organismo y sus dependencias y las organizaciones de la sociedad civil.

El Municipio se compromete a acompañar y apoyar en el marco de sus políticas las acciones definidas, que serán resultado del presente acuerdo, tendiendo al cumplimiento del objetivo del mismo.

Diseñar un plan de promoción de normativas legales que garanticen la Reducción de Riesgos, Respuesta y Recuperación ante los Desastres, la prevención, los tratamientos y cuidados asociados al VIH-SIDA, como también la igualdad de derechos y oportunidades de las personas.

En todas las actividades que se lleven a cabo, el aporte financiero y material, quedará bajo exclusiva responsabilidad del organismo, aportando Cruz Roja los recursos humanos disponibles.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados