14/03/2013
SERENIDAD, HUMILDAD Y AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES. EL SÁBADO RECIBIRÁ AL PERIODISMO, EL DOMINGO REZARÁ EL PRIMER ÁNGELUS, EL MARTES 19 ES LA GRAN MISA DE ENTRONIZACIÓN

"Tenemos que caminar siempre en presencia de la luz del Señor, con una conducta irreprochable, la misma que Dios pedía a Abraham"

El pontífice ofició este jueves su primera homilía luego de ser elegido por el cónclave cardenalicio como líder del Vaticano. En la homilía, el Papa destacó: "Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Cuando no se camina, se detiene todo". Llamó la atención que no siguió un discurso escrito.

El nuevo papa argentino Francisco advirtió este jueves en su primera homilía del riesgo de que la Iglesia se convierta en una "ONG piadosa" si no se siguen los preceptos de Cristo.

"Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor", dijo durante una misa Pro Ecclesia en la Capilla Sixtina ante los 114 cardenales que lo eligieron en cónclave.

El Papa, vestido con un simple paramento dorado y mitra, celebró la misa en latín, pero pronunció la homilía, centrada en el tema "caminar, edificar, confesar", en perfecto italiano, la lengua de su padre.

"Cuando no edificamos sobre piedra ¿qué sucede? Sucede lo que les pasa a los niños en la playa, cuando construyen castillos de arena, todo se viene abajo", agregó con un lenguaje familiar y didáctico.

Francisco sorprende al romper con el estilo de su antecesor Benedicto XVI, el "papa teólogo" que pasará a la posteridad por su histórica renuncia por "falta de fuerzas".

El primer día de pontificado empezó con una breve oración matutina en la basílica romana de Santa María la Mayor, donde decenas de curiosos le esperaban para saludarle.

Dentro del templo hizo una ofrenda floral a la Virgen en una pequeña capilla, y al salir saludó a los niños de una escuela cercana.

Luego, en un signo de su humildad, explicó el Vaticano, fue a buscar sus maletas en la Casa Internacional del Clero, donde residía antes del cónclave, y pagó la cuenta antes de irse. "Para dar ejemplo", explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El nuevo Papa tendrá en los próximos días una agenda muy cargada. El viernes recibirá a todo el colegio cardenalicio en la Sala Clementina y el sábado comparecerá ante los periodistas, como ya hiciera su predecesor Benedicto XVI.

El domingo rezará el primer Ángelus desde la ventana del estudio pontificio, antes de la gran misa de entronización del martes 19 de marzo, día de San José, patrono de la Iglesia, en la que se espera la presencia de líderes de todo el mundo, entre ellos las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner que será acompañada por una comitiva, y de Brasil, Dilma Rousseff. También confirmaron su asistencia el presidente Sebastián Piñera, de Chile y demás mandatarios latinoamericanos y del mundo entero.

El vocero Federico Lombardi, en conferencia de prensa dio detalles de las últimas horas del Papa tras el nombramiento y al ser consultado sobre el primer destino que visitará Francisco, el vocero aseguró que "es de esperar que el Papa realice un viaje a la Argentina".

Papa Francisco en su primera misa ante los cardenales este juevesPapa Francisco en su primera misa ante los cardenales este jueves

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados