19/02/2013
UNA EDICIÓN CON MAYOR DESPLIEGUE TECNOLÓGICO Y QUE SERÁ INOLVIDABLE

COMENZÓ LA FIESTA NACIONAL DEL SOL HOMENAJEANDO A LAS MUJERES ARGENTINAS, A SUSANA TRIMARCO, JUANA UZURDUY, A TODAS Y TAMBIÉN AL SOL QUE NOS AMPARA Y ES EL PATRONO DE LOS SANJUANINOS

Hace 41 años que comenzó a realizarse esta fiesta, recordó el gobernador José Luis Gioja en su discurso al dejar inaugurada la FNS 2013 y la apertura de la Feria Temática y Exposición que este año se realiza en el Parque de Mayo. Miles de personas participaron del inicio que duró unas dos horas con actuaciones artísticas y el show de fuegos artificiales.

Este martes 19 pasadas las 21 hs., con la bendición del padre Rómulo Cámpora y las palabras del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, y del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, se dio apertura a la Exposición y Feria Temática con que abrió la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Sol, que esta vez se amplió y tiene lugar en el Parque de Mayo.

Luego vendría la interpretación del Himno Nacional Argentino, sin dudas el momento más conmovedor porque junto a Patricia Sosa e Hilda Lizarazu, con el acompañamiento de Lito Vitale al piano, un coro de chicos hipoacúsicos subió al escenario para entonar la canción patria con ellos y que fue también cantada por los presentes.

Con las últimas estrofas, las manos de los coreutas enfundadas en guantos blancos y sus brazos en alto, lograron el aplauso cerrado de los cientos de sanjuaninos asistentes no se hizo esperar.

Posteriormente fue realizado un show de apertura que incluyó la presentación del conjunto de malambo ganador del Pre-Cosquín 2013, Estilo Federal; el solista de malambo ganador del festival Laborde 2013, Leandro López, y un popurrí de canciones de Hilda Lizarazu, primero, y Patricia Sosa después, con el acompañamiento de Vitale.

Antes del espectáculo de fuegos artificiales y el corte de cintas, Mili Yacante y Daniel Ahún interpretaron “La Estrella de los Andes”, canción oficial de la Fiesta Nacional del Sol.

La Exposición y Feria Temática en el Parque de Mayo se extenderá hasta el próximo viernes 22, día en que también se realizará el Carrusel del Sol por la Av. José Ignacio de la Roza. El cierre de la Fiesta será el próximo sábado 23 en el Autódromo El Zonda - Eduardo Copello, con la elección y coronación de la reina y el espectáculo “Mujeres Argentinas”.

Asimismo, en el Estadio Abierto se lleva a cabo cada noche, hasta el viernes, la serie de espectáculos musicales que finalizan el jueves con Ricardo Montaner y el viernes con Vicentico.

Comenzó la inauguración de la FNS 2013 con la bendición del padre Rómulo CámporaComenzó la inauguración de la FNS 2013 con la bendición del padre Rómulo Cámpora
El Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo puso de relieve la temática de esta FNS El Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo puso de relieve la temática de esta FNS "Mujeres Argentinas"
El Gobernador José Luis Gioja destacó el trabajo de los sanjuaninos al inaugurar esta FNS 2013El Gobernador José Luis Gioja destacó el trabajo de los sanjuaninos al inaugurar esta FNS 2013
Malambo, con Estilo FederalMalambo, con Estilo Federal
El Himno Nacional Argentino, con Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Patricia Sosa, acompañados por el Coro de HipoacúsicosEl Himno Nacional Argentino, con Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Patricia Sosa, acompañados por el Coro de Hipoacúsicos
Previo a los fuegos artificiales Patricia Sosa e Hilda Lizarazu acompañadas por Vitale deleitaron con varios temas musicalesPrevio a los fuegos artificiales Patricia Sosa e Hilda Lizarazu acompañadas por Vitale deleitaron con varios temas musicales

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados