18/02/2013
FNS: EL GOBERNADOR FUE AL AUTÓDROMO

Avanza a buen ritmo la construcción del escenario con una escultura imponente

El gobernador José Luis Gioja con el ministro de Turismo, Dante Elizondo concurrieron al Autódromo El Zonda - Eduardo Copello donde trabajan en tres turnos en la construcción del escenario de la Fiesta de Cierre. Una escultura inmensa con dos fuentes dominarán la escena. Adelantaron la presencia de gobernadores y medios de comunicación nacional, y que habrá ómnibus gratis para el público.

Luego del lanzamiento de la Posta Atlética Cruce de los Andes, en Casa de Gobierno, el gobernador José Luis Gioja se trasladó al Autódromo El Zonda - Eduardo Copello para ver cómo avanzan los preparativos para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol.

Para esta edición y de acuerdo a los requerimientos del guión de Mujeres Argentinas, el escenario es de mayores dimensiones con respecto a las fiestas pasadas, es giratorio y tendrá una escultura gigante realizada en tergopol y revestida de yeso que le dará un marco imponente al espectáculo, el próximo sábado 23 de febrero.

A ambos lados de dicha escultura que recuerda a Lola Mora, están ubicadas dos fuentes que simbolizan la Fuente de las Nereidas, también obra de la escultora tucumana y que sobresalen del escenario.

"Nos pone muy contentos el avance de obra. En esta oportunidad venimos muy bien con el tiempo", expresó el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, quien resaltó que este año por primera vez, los artistas podrán realizar dos ensayos generales.

Por su parte, el gobernador Gioja destacó que “debemos ser todos actores de esta fiesta y apoyarla, vendrán funcionarios de todas partes del país y también medios de comunicación nacionales. Cada año se supera un poco más. Los gobernadores de Mendoza, Catamarca, La Rioja y otras provincias están invitados, como así también el alcalde de La Serena, entre otros”.

Gioja agregó que “con respecto a la feria temática, será impresionante, creo que en un día no se recorrerá completamente; los sanjuaninos hemos aprendido a ser receptivos, sin colores políticos, apuntando al San Juan que queremos mostrarle al turista”.

En el escenario montado en el Autódromo trabajan aproximadamente 20 obreros en tres turnos, quienes ahora ultiman los detalles de iluminación y sonido. Con respecto al sonido, Elizondo expresó que el equipo es de última generación y único en Sudamérica.

Asimismo, el gobernador confirmó que las empresas de transporte estarán llevando gratis a la gente al autódromo el sábado próximo.

Durante el recorrido por el autódromo también se dio a conocer que la Fiesta será cubierta por periodistas de C5N, la Televisión Pública, América TV y Telefé, que realizará un especial.

El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Turismo, Dante Elizondo sobre el escenario de la FNS en el Autódromo El Zonda
El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Turismo, Dante Elizondo sobre el escenario de la FNS en el Autódromo El Zonda

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados