OSSE: Restringido de 11 a 17
24/11/2006

INFORME A LOS USUARIOS Y LA OPINIÓN PÚBLICA

El E.P.R.E. informa a los Usuarios y a la Opinión Pública en relación a los cortes en el suministro de energía eléctrica producidos el día Jueves 23 de Noviembre de 2006.

INFORME A LOS USUARIOS Y LA OPINIÓN PÚBLICA
 
 
El E.P.R.E. informa a los Usuarios y a la Opinión Pública en relación a los cortes en el suministro de energía eléctrica producidos el día Jueves 23 de Noviembre de 2006.
 
Se ha recabado inmediatamente información e iniciado las pericias técnicas respectivas, ordenando la instrucción de un sumario contra Energía San Juan S.A. a fin de determinar la las multas que corresponda aplicar a la Concesionaria como responsable de la continuidad del abastecimiento.
 
Sobre la base de las pericias e información analizada hasta el día de la fecha, la falla se habría producido por una errónea operación de las instalaciones de Energía San Juan S.A., que derivó en la falla de un importante cable subterráneo que vincula las Estaciones Transformadoras Pueyrredón y Centro, propiedad de dicha empresa.
 
Esta errónea operación afectó la normalidad del servicio de los usuarios desde las 12:06 hasta aproximadamente las 21:30 horas, con cortes de diversa duración, afectando a aproximadamente 70.000 usuarios alimentados desde la Estación Transformadora Centro, ubicados en los Departamentos de Capital, Rivadavia y Rawson.
 
Las Pericias se han orientado también a fin de verificar o descartar la existencia de cualquier otro origen de las fallas en las líneas eléctricas de Energía San Juan S.A.
 
En relación a las roturas producidas en artefactos o instalaciones de los usuarios por los cortes ocurridos, los usuarios deben requerir a Energía San Juan S.A. su reparación o reposición, acudiendo inmediatamente al E.P.R.E. en caso de recibir respuesta no satisfactoria de la concesionaria.
 
En relación a los eventuales reclamos por Lucro Cesante y Daño Emergente, los mismos se tramitan vía judicial, previa intervención del E.P.R.E. para agotar la vía administrativa.
 
Ante cualquier duda comunicarse a la Línea Telefónica Gratuita del E.P.R.E. 0800 666 2658.
 
 
 
                                                 Directorio E.P.R.E.
24 / 11 / 06
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados