06/02/2013
AMISTOSO EN ESTOCOLMO CON PROMOCIÓN DE LA FNS 2013

Argentina superó con 3 a 2 al seleccionado de Suecia

En el estadio Friends Arena de Estocolmo, pudieron verse los anuncios que promocionaron la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. El primer tiempo definió el encuentro a favor del seleccionado argentino.

Durante el partido en el que se enfrentaron las selecciones de Argentina y Suecia, pudieron verse anuncios promocionando la máxima celebración sanjuanina.

Con Argentina vencedor por 3 a 2 sobre la selección de Suecia, durante los 90 minutos del partido amistoso jugado en el estadio Friends Arena de Estocolmo, pudieron verse los anuncios que promocionaron la Fiesta Nacional del Sol.

“Febrero 2013 / San Juan / Argentina”, con el logo de la Fiesta separando cada frase, fue la leyenda que mostraron los banners electrónicos que estaban en el interior de la cancha.



EL PARTIDO

Con una ráfaga de 3 goles en menos de media hora (Lustig en contra, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín) Argentina 'despachó' sin ningún tipo de sobesaltos al rígido combinado sueco que sufrió atrocidades cada vez que los delanteros argentinos arrancaron con espacios y pelota dominada. El empate transitorio en Estocolmo lo estableció Jonas Olsson y el descuento final de tiro libre lo anotó Elm en tiempo de descuento.

De arranque, todo resultó 'inesperadamente' muy accesible. El gol en contra a los 2' de Lustig y con participación especial de Higuaín, dolió en las entrañas suecas porque ante la primera salida en ataque, Argentina respondió con mucha profundidad.

Hasta el punto que, a pesar de ir perdiendo, Suecia no salió a buscar el empate sabiendo del riesgo al que se iba a exponer. Por eso no sorprendió la intención de mantener dos líneas de cuatro bien apretadas para no entregar espacios a jugadores rápidos, técnicos y letales como los argentinos.

Pero lo llamativo fue que Ángel Di María en su sector, encontró muchas facilidades para avanzar sin oposición y por esa banda el equipo de Sabella armó su partido.

Los primeros goles fueron de esta manera, ya que también el gol de Agüero (en dudosa posición pero con exquisita definición) se gestó con mucha facilidad por esa zona.

A los 17' Suecia, encontró el empate con un cabezazo de Jonás Olsson que puso en evidencia las falencias argentinas en el marcaje y en el dominio del área por parte del arquero Sergio Romero. Alejandro Sabella tomará nota de estas cosas y deberá trabajarlas.

Los suecos, que parecieron infinitamente inferiores, no lo son tanto. Ocurrió que Argentina cuenta con jugadores muy movedizos en ataque que rompieron las estructuras de juego de ataque europeo. No están acostumbrados estos defensores grandotes a tantos jugadores juntos de estas cualidades.

Quizás estos defensores se vieron perdidos y colapsaron ante este escenario. Argentina tiene lo suyo y sin dudas es uno de los seleccionados más letales del planeta a la hora de golear con este Messi maduro y mejorado. Más completo.

Lo bueno del primer tiempo fue que pudo prescindir de un gol de Messi para sacar una ventaja de dos y anotar 3. Claro que Messi siempre es gravitante por más que no marque goles, porque ocupa la atención de muchos jugadores y sus compañeros se ven liberados para aprovechar espacios libres.

Por momentos y cuando tuvo el balón (fue muy poco), Suecia mostró que Argentina tiene problemas por el sector de Zabaleta y Federico Fernández.

Entre Kallströn e Ibrahimovic generaron problemas defensivos y puso de manifiesto errores de coberturas. Otro aspecto para corregir de un primer tiempo que mostró al seleccionado argentino muy contundente en ataque, que hizo temblar a los zagueros cada vez que se vieron encarados.

A decir verdad, el complemento estuvo de relleno porque el partido quedó sentenciado en la primera mitad del mismo. Argentina tuvo un poco menos el control de la pelota, pero no por eso dejó de hacerle estragos a la zaga nórdica. Tal el caso de las jugadas en las que primero Messi, y luego el 'Kun', no marcaron porque pecaron de suficientes en las definiciones.

En el complemento, pasado el cuarto de hora comenzaron los cambios en los equipos y por eso la argumentación de parte nuestra al decir que estuvo de más. Al punto que Ibrahimovic ni siquiera entró a jugar los segundos 45' porque estaba establecido. Compromisos próximos de su equipo, el París Saint Germain, así lo obligaron.

Suecia tuvo también una chance clara para descontar y cerró bien Ansaldi, reemplazante de Zabaleta en el complemento. Aunque sobre el final llegó el descuento definitivo de tiro libre que puso el 2-3 y cerró un resultado apretado. Sin dudas, un partido que sumará aspectos para analizar y corregir para cuando llegue la hora de la verdad.

Durante todo el partido jugado en Estocolmo se visualizó en los banners electrónicos la promoción de la FNS 2013
Durante todo el partido jugado en Estocolmo se visualizó en los banners electrónicos la promoción de la FNS 2013

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados