01/02/2013
FNS 2013: PRESENTACIÓN EN EL CENTRO CÍVICO

Expusieron las maquetas de los carruajes departamentales que participarán en el Carrusel del Sol

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja y el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, se exhibieron las maquetas de los carruajes departamentales que participarán en el Carrusel del Sol. En la planta baja del Centro Cívico además algunas academias de danzas bailaron durante la presentación y también los presentes degustaron productos regionales. (VIDEO NOTA DE CANAL 13)

Este viernes por la mañana el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, asistió a la presentación de maquetas de los carruajes departamentales que participarán en el Carrusel del Sol, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2013. La exposición tuvo lugar en la planta baja del Centro Cívico y contó con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo.

Las maquetas de los carruajes que representarán a cada uno de los departamentos sanjuaninos que desfilarán transportando a las candidatas a Reina Nacional en el próximo Carrusel del Sol, la actividad más convocante del público sanjuanino, que se dará cita en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, que se llevará a cabo en nuestra provincia del 19 al 23 de febrero del presente mes. Junto a las maquetas se exhibían gigantografías de las hermosas aspirantes al cetro y se promocionó la producción departamental, asistiendo algunos intendentes municipales a este acto.

En el Centro Cívico además se presentaron con sus stands de productos típicos y muestras de su producción agrícola las comunidades Valenciana, Chilena y Boliviana, quienes tradicionalmente forman parte de nuestra fiesta máxima.

El tema elegido como 'lei motiv' de este nuevo carrusel es el Tributo a las Mujeres Argentinas, en concordancia con la línea que se ha designado para la fiesta.

En el inicio de la presentación en el Centro Cívico, para referirse a lo que acontecía, hizo uso de la palabra la directora de Acción Cultural, Mónica Arturo, quien dio los fundamentos sobre la designación del tema central del espectáculo, referido a las mujeres argentinas y su paso por nuestra historia. También explicó sobre la importancia de las maquetas para la construcción de los carrujes de cada departamento sanjuanino.

Posteriormente, el ministro Elizondo aportó detalles sobre la organización y expresó su convicción de que “la del Sol es la mejor fiesta del país”. Asimismo, en otro momento de su alocución solicitó a los municipios que no produzcan demoras en el desfile de los carruajes, estimando que el Carrusel debería durar "una hora y media", pidiendo al efecto colaboración para que entre carruaje y carruaje no pasen 15 minutos de espera.

Por su parte, el gobernador expresó en primer término la solidaridad del gobierno provincial para con los habitantes del departamento Sarmiento en relación con la situación de emergencia provocada por las fuertes lluvias que asolaron a la región días pasados y destacó las acciones emprendidas para socorrer a los damnificados con los elementos necesarios para superar la crisis. Luego, el mandatario sanjuanino reafirmó su satisfacción por la nueva edición de la fiesta, a la vez que destacó que “los actores principales de esta fiesta somos los sanjuaninos, por ello es que les pedimos que la apoyen y participen de ella”.

Finalmente, José Luis Gioja y los funcionarios y público en general recorrieron cada uno de los stands y disfrutaron también de los bailes típicos que desarrollaron varias academias departamentales.

VIDEO DE CANAL 13: Presentación de las Maquetas de los Carruajes Departamentales que desfilarán en el Carrusel del Sol 2013VIDEO DE CANAL 13: Presentación de las Maquetas de los Carruajes Departamentales que desfilarán en el Carrusel del Sol 2013

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados