16/01/2013
FNS 2013: Taller y Jornada de Creatividad

El Carrusel del Sol rendirá tributo a las Mujeres Argentinas

Responsables de los 19 departamentos en la escenificación de los carruajes que participarán el 22 de febrero del Carrusel del Sol participan de jornadas de trabajo.

En la preparatoria se llevará a cabo un Taller y Jornada de Creatividad con los responsables del área de los 19 departamentos, con el objetivo de generar la puesta en escena de cada carruaje.

En consonancia con el eje temático de la Fiesta Nacional del Sol 2013: "Mujeres Argentinas", el Carrusel del Sol rendirá 'tributo' a todas aquellas mujeres que representan y exaltan algún valor para la comunidad, manteniendo el compromiso con lo identidad local.

Esta jornada de trabajo, en la preparatoria del Carrusel del Sol, será de nivelación y puesta en escena con todos los departamentos de San Juan.

En estos encuentros están presentes los actores culturales de los municipios (directores de Cultura y equipos técnicos), a los que se les suman también los representantes de las colectividades que participarán en el desfile que se realizará en un trayecto de casi 2 kms. el viernes 22 de febrero, en la avenida José Ignacio de la Roza.

En este encuentro se trabaja en forma multidisciplinaria integrando el diseño, la arquitectura, la actuación, la música y la danza; se vincularán todas esas disciplinas para concretar una puesta en escena que trasciende lo del carruaje en sí mismo, el cual se convierte en el escenario donde se desarrolla la acción.

Los equipos técnicos presentarán sus desarrollos conceptuales, bocetos de estudio y comenzarán con la realización de sus maquetas.

Taller y Jornada de Creatividad preparando el Carrusel del Sol
Taller y Jornada de Creatividad preparando el Carrusel del Sol

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados