04/01/2013
ANUNCIARON LOS ARTISTAS DE LA FIESTA NACIONAL DEL SOL 2013

Confirmaron a Montaner y Vicentico

El gobernador José Luis Gioja acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac y el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, dio a conocer quiénes actuarán del 19 al 22 de febrero, en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, durante la Exposición. Una UTE conformada por 21 transportistas del sector minero es la que ha contratado a Montaner y Vicentico, que son quienes cerrarán las dos noches finales de espectáculos en el Estado Abierto.

Los cantantes Ricardo Montaner y Vicentico, serán los números centrales de las dos noches finales de espectáculos a desarrollarse en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, en el marco de la próxima Fiesta Nacional del Sol 2013.

Así fue anunciado este viernes por la mañana en una conferencia de prensa que presidió el gobernador José Luis Gioja, en la sala “Ricardo Colombo” de la Gobernación.

También se informó que ambos artistas llegarán a San Juan gracias al esfuerzo asociado de un grupo de 21 empresas de transporte de pasajeros vinculadas a la actividad minera.

De la conferencia de prensa participaron junto al mandatario sanjuanino, el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Turismo, Elizabeth Castillo y representantes la unión transitoria de empresas (UTE) de transporte de pasajeros, encabezados por Fabricio Pérez, en representación de SEMISA SRL y José Cano, de empresa Mayo SRL.

En primer término habló el ministro Elizondo, para recordar que la fiesta tendrá lugar entre el 19 y 23 de febrero próximo y anunciar que gracias al aporte del grupo de empresas, se han podido confirmar los números musicales centrales de las dos últimas noches de espectáculos, correspondientes a las noches del jueves 21 y viernes 22 de febrero.

El ministro de Turismo recordó también que la tradicional exposición se llevará a cabo del 19 al 22 en el Parque de Mayo y los espectáculos en el Estadio Abierto “Aldo Cantoni”.

En materia de espectáculos, la primera noche (el martes 19) estará dedicada al folclore, con la actuación de Claudia Pirán y de los artistas que la acompañan en la grabación de su próximo CD. Se trata de Yamila Cafrune, Teresa Parodi, Facundo Toro, Jorge Rojas, Facundo Saravia y uno de los solistas de Los Tekis.

La noche del 20 estará reservada para la música de cuarteto, con la participación de la Banda XXI y Miguel “Conejito” Alejandro.

El jueves 21 subirá al escenario Ricardo Montaner y el viernes 22, Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico, con lo cual queda confirmada la plantilla principal de números musicales para la fiesta.

Seguidamente habló Fabricio Pérez, en representación de la UTE de transportistas, para agradecer al Gobierno de San Juan la convocatoria para participar de la máxima fiesta de los sanjuaninos, a través del aporte empresario para la contratación de dos artistas de gran nivel como son los citados, Montaner y Vicentico, con lo cual se pretende retribuir a la comunidad sanjuanina todo lo que le viene brindando.

Finalmente habló el gobernador Gioja, para destacar como ejemplo que un grupo de empresas sanjuaninas se hayan asociado para contribuir de manera importante a la Fiesta Nacional del Sol, una celebración que cada año cobra mayor trascendencia nacional y que a los sanjuaninos nos hace sentir también cada vez más orgullosos.

Sobre los artistas anunciados, el mandatario provincial expresó que se trata de dos figuras internacionalmente reconocidas y que, seguramente, le darán mayor importancia a una de las fiestas más lindas de la Argentina.

El ingeniero Gioja agregó que el público asistente, pagando una entrada popular, fijada en $ 30, tendrá la oportunidad de disfrutar de cuatro grandes espectáculos musicales en el Estadio del Parque de Mayo.

Para concluir la conferencia de prensa, el gobernador convocó a todos los sanjuaninos a ser actores de la fiesta, a disfrutar de sus distintas expresiones pero al mismo tiempo hacer su aporte para que como en años anteriores sea todo un éxito.

Anunciaron los artistas que actuarán en la Fiesta Nacional del Sol 2013
Anunciaron los artistas que actuarán en la Fiesta Nacional del Sol 2013

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados