23/11/2006

FUE INTERVENIDO EL MUNICIPIO DE IGLESIA

Cuando estaba planteada la renuncia del intendente de Iglesia, Alfredo Allegui, la Cámara de Diputados aprobó la intervención del Ejecutivo Departamental y disolver el Concejo Deliberante. El proyecto de ley del Poder Ejecutivo de la Provincia fue presentado sobre tablas durante la sesión ordinaria de este jueves por el titular del bloque Frente para la Victoria, Daniel Tomas.

Fue por 30 votos contra 4, sólo se opuso el bloquismo, lográndose los 2/3 necesarios. De esta manera se detiene el juicio político iniciado a Allegui por el Concejo Deliberante. Se sabía que en el plebiscito iba a perder el intendente iglesiano que fue acusado de presuntas irregularidades administrativo-financieras entre las cuales (25 cargos en contra) se investigaba el destino que dio a fondos provenientes del canon minero. La intervención regirá desde este jueves, hasta la finalización del mandato constitucional.
  
La Cámara de Diputados, durante la Vigésimo Séptima Sesión Ordinaria, a instancias de un proyecto de ley presentado sobre tablas por el titular del bloque Justicialista, Daniel Tomas, decidió por mayoría de votos disponer la intervención en el Departamento Ejecutivo del Municipio de Iglesia hasta la finalización del mandato constitucional y, a su vez, disolver el Concejo Deliberante, todo ello conforme a lo preceptuado en los artículos 150º, inciso 29 y 250º, párrafo primero, de la Constitución Provincial.
 
Tras convertir la Cámara en Comisión, los diputados debatieron sin pausas, por mas de cinco horas -corte de energía eléctrica de por medio- respecto de la conveniencia o no del dictado de la disposición mencionada. Luego, una vez que retomaron el trámite normal de la sesión y puesto el proyecto a consideración por parte del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, el plenario superando los dos tercios requeridos por la Constitución en su Artículo 150 inciso 29º, resolvió convertirlo en ley (30 votos contra 4). Cabe aclarar que los cuatro votos corresponden al Bloquismo que fue el único en oponerse.
 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados