OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2006
Primer Salón Internacional de Explotación Minera

“SIMINERA 2007”



Este jueves por la mañana, en el salón de conferencias del Hotel Provincia, ex Nogaró, se realizó el lanzamiento oficial de la Exposición, denominada “SIMINERA 2007”. Se trata del Primer Salón Internacional de Explotación Minera -SIMINERA 2007- que se realizará del 18 al 21 de septiembre del año entrante.
 
Siendo ésta una iniciativa de Exposium América Latina, el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Minería de la Nación y del gobierno provincial, presidiendo a tal efecto el lanzamiento, el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja.
 
Estuvieron presentes, el secretario de Minería, Felipe Saavedra; el director Comercial de Exposium Argentina, Axel Arancibia, Carlos Paciorotti, empresarios, y autoridades de la secretaría de Minería.
 
La exposición, tienen previsto realizarla en un predio de 10.000 metros cuadrados, donde se espera que participen más de 180 expositores provenientes de 20 países, y que durante su desarrollo se efectúen negocios. Pues a este 1° Salón se prevé la asistencia de unos 12.000 ejecutivos y profesionales de la actividad minera internacional.
 
Al usar de la palabra Arancibia, manifestó que “se está tratando de mejorar el estado de recuperación de la entidad minera en la nación, sobretodo en esta provincia, tratando de buscar otras alternativas por medio de este tipo de políticas y con funcionarios que nos permiten asegurar que la minería sigue creciendo por la media nacional y llegará a lugares muy buenos a nivel mundial”. También dijo que esta provincia tiene gran futuro minero y mucho por seguir logrando a través de la explotación minera.
 
Gioja manifestó que es “un orgullo que esta provincia haya sido elegida como sede para esta importante exposición SIMINERA”.
 
“Creemos que esto es el fruto de mucho trabajo para que este país comience a buscar su primer lugar dentro del mundo y San Juan sea la 1ª. en el país”, señaló Gioja, “porque tenemos la experiencia de Sarmiento quien descubriera en esos tiempos la gran cantidad de montañas y consideramos que tenemos riqueza y no la podemos tener guardada, creemos que esta riqueza se puede convertir en trabajo, progreso, salario digno”.
 
Finalmente aludió también a los créditos para productores, expresando que “hay mucha expectativa en cuanto al crédito con el Banco Nación, las dos líneas de crédito, una para bienes de capital y otra para inversión y producción de 50 millones de pesos, con tasas subsidiadas a un 6% por parte de la provincia. Con la cantidad recién mencionada que será destinada para Turismo, el Complejo Agroindustrial, y la Minería, para que se pueda hacer todo lo posible para salir al Pacífico logrando la integración con Chile”.
 
Añadió que “en cuanto a los bienes de capital de trabajo, será con una tasa menor, ambas garantizadas por la sociedad del Banco Nación, permitiendo seguridad a los productores que todavía no pudieron realizar un crédito, lo puedan hacer teniendo una garantía”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados