OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2006

LANZAN CRÉDITOS DEL BANCO NACIÓN CON TASAS SUBSIDIADAS PARA SECTORES PRODUCTIVOS DE SAN JUAN

Para empresas y productores. Una línea es de 40 millones, para capital de trabajo y tiene un tope de $ 600.000, la otra de 150 millones es para inversiones productivas.

Se firmaron esta mañana en Casa de Gobierno los acuerdos respectivos para que el gobierno sanjuanino subsidie las tasas de interés de dos líneas de crédito dispuestas por el Banco de la Nación Argentina, para empresas y productores de la provincia de San Juan (para capital de trabajo e inversiones en bienes de capital la primera, y para inversiones productivas la restante).
 
El monto total de la línea de créditos para capital de trabajo es de 40 millones de pesos, con un tope por crédito de $600.000, una tasa del 12.50% nominal anual, en tanto la tasa final con subsidio de la provincia es del 7%, plazo de 5 años y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2008.
 
La segunda línea de créditos, para inversiones productivas, es de 150 millones de pesos, dividido en 3 tramos de 50 millones cada uno, tasa operatoria 15%, subsidio de tasa 6%, y plazo de 10 años.
 
El acto se cumplió en la sala Rogelio Cerdera, y fue presidida por el gobernador José Luis Gioja, a quien acompañaban la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto; el titular de Garantizar, Sociedad de Garantías Recíprocas, y el ministro de la Producción, Antonio Giménez.
 
Tras una pormenorizada exposición del ministro Giménez sobre la realidad positiva que los números trazan para la provincia en los últimos 3 años (apoyada con diapositivas), habló la presidenta del Banco Nación.
 
Señaló la contadora Ciganotto que “un Estado nacional no demandante de dinero, ha permitido que el dinero de los bancos pueda ser volcado al aparato productivo; evidentemente, la decisión política del gobierno de San Juan, con la implementación de un subsidio, implica orientar los recursos provinciales hacia el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”. “Este convenio –añadió- resume cómo el trabajo conjunto pueden permitir la mejor asignación del crédito”.
 
Por su parte el gobernador Gioja expresó que “estos créditos están destinados a productores pequeños y medios, aquellos que más sufrieron esta crisis inédita en la Argentina, los mismos que hoy quieren acompañar el crecimiento del país y de San Juan. Nadie regala nada, todo es con esfuerzo y como corresponde, por eso la presencia de Garantizar, esta sociedad de garantías recíprocas, que cumple el papel de garantizar que esos productores puedan ser sujetos de créditos. Hay que decirlo -continuó el gobernador- existe un cierto resquemor que hace que muchos no quieran ni siquiera pasar cerca de un banco por miedo de que en 2 ó 3 años deban entregar lo que no tienen, porque esto no es un cuento, esto pasó en la Argentina. Pero no vale la pena mirar para atrás, debemos hacerlo hacia delante, porque hoy hablamos de oportunidades, de instrumentos financieros a disposición de la producción de San Juan. Pequeñas y medianas empresas que son mayoritarias en la elaboración de la riqueza que hoy tiene la provincia, porque los números que hemos escuchado hace un momento no son para que nos sentemos en los laureles y nos consideremos satisfechos, sino para que hagamos sustentable el crecimiento. Como lo acompañamos y logramos que sea permanente”, concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados