22/10/2012
Informaron sobre los resultados del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Gioja expresó su orgullo y satisfacción por el desarrollo del Congreso que contó con 12.000 asistentes

El Gobernador José Luis Gioja y el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina resaltaron la organización del evento, durante el cual no se produjeron inconvenientes considerando los miles de personas entre las cuales niños y adolescentes que se desplazaron en distintos espacios participando de foros y conferencias.

"Los chicos quieren ser escuchados", sintetizó el gobernador de la provincia de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno donde brindó los resultados del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

“Ha llamado la atención la cantidad de referentes internacionales que han estado presentes como así también, el permanente acompañamiento del gobernador Gioja que ha sido valorado y reconocido por todos los conferencista”, manifestó en primer lugar el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, en la conferencia de prensa acompañando al mandatario provincial.

El gobernador Gioja destacó su orgullo y satisfacción por la tarea cumplida al tiempo que agradeció y felicitó “al pueblo que acudió al llamado de ser actores principales en este encuentro mundial, que nos ha demostrado que los sanjuaninos estamos para hacer cosas grandes e importantes”.

Así también, Gioja no dejó de resaltar que en el comité de seguridad, no se registró “ninguna denuncia” por problemas ya sea de robo, hurto o violencia, a pesar de que la constante de toda la semana fue un desplazamiento de niños, jóvenes y adultos por todos los salones y lugares donde se llevaron a cabo las conferencias, foros y debates.

“La experiencia de San Juan marcó un antes y un después, tal cual lo señaló el referente de Naciones Unidas, porque marcó una agenda totalmente diferente por la presencia del Estado para que los derechos de los niños y adolescentes se vean respetados”, puntualizó el ministro Molina como una de las características más importantes.

El Manifiesto de San Juan, ya fue enviado a Naciones Unidas y allí se refleja la preocupación por la violencia a los niños, el tema de la trata de personas y el hambre y la pobreza y “en este tema se puso en valor lo que está haciendo nuestro país no solo con la Asignación Universal por Hijo, sino con los diferentes planes y proyectos que apuntan paulatinamente ir revertiendo esta situación” señaló el ministro Molina.

En la oportunidad, se confirmó que hubo 12.000 asistentes y estaba pensado para 5.000, “y podríamos haber puesto limitaciones porque la sugerencia de los organismos nacionales era ponerle un tope, pero el gobernador dijo que le diéramos participación a todos los que quisieran, por supuesto que tuvimos que cerrar en un punto, ya que no había posibilidad física de poder hacerlo ilimitado”, señaló el funcionario responsable de la coordinación de este evento junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otro ministerios provinciales como el de Turismo y Gobierno.

“Los chicos quieren ser escuchados”, subrayó a modo de síntesis el gobernador y como conclusión de este Congreso que tuvo no solo una masiva participación si tomamos como referencia al Congreso de Puerto Rico que tuvo 1.200 asistentes.

El gobernador José Luis Gioja en la conferencia de prensa, con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina
El gobernador José Luis Gioja en la conferencia de prensa, con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados