19/10/2012
Boudou participará del cierre del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El Vicepresidente en San Juan

Arribó a la provincia en la mañana, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y se reunieron con el gobernador José Luis Gioja y ministros en Casa de Gobierno.

Este viernes por la mañana arribó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de Las Chacritas, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, para presidir el cierre oficial del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, San Juan, Argentina, 2012, que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria. Acompañó al vicepresidente el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.

Luego de su llegada al aeropuerto de Las Chacritas, el vicepresidente Boudou, el gobernador Gioja y funcionarios del orden nacional y provincial, se trasladaron hacia la Casa de Gobierno, donde dialogaron con la prensa.

En la ocasión, el vicepresidente expresó su satisfacción por estar nuevamente en nuestro suelo. Consultado sobre el voto joven, el funcionario opinó que “creo que el voto para los jóvenes de 16 años mejora la participación popular; creo que la gente joven se está involucrando mucho en la política y enriquecen su visión. El mensaje es que la presidenta cumple, que no se equivoca. El joven antes no se comprometía porque antes los gobiernos estaban en otra cosa”, explicó Boudou.

Con respecto a las conclusiones sobre el Congreso de la Niñez, el vicepresidente expresó que lo más importante del encuentro es que permite mirar al futuro con mucho optimismo.

En otra parte de la entrevista, Boudou manifestó que “en la Argentina de ahora hay todavía mucho que cambiar, pero el compromiso de la presidenta es seguir luchando para que no falte el trabajo. Queremos que cada vez hayan menos asignaciones universales y más trabajo”.

En cuanto a su visión sobre nuestra provincia, Bodou dijo que “San Juan se ve muy bien, creciendo, incorporando actividades con mucha responsabilidad como en el caso de la minería, lo que ha permitido generar empresas de servicio y valor agregado. Es un camino que no se puede seguir si no hay un proyecto nacional donde se pueda desarrollar una economía provincial”.

Finalmente, el mensaje del vicepresidente para los jóvenes es que “tienen un país hermoso, que les ofrece todas las oportunidades para ser exitosos”.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; de Educación, Cristina Díaz; de Desarrollo Humano, Daniel Molina y representantes gubernamentales del área nacional y provincial.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados