18/10/2012
EN EL EDIFICIO CENTRAL DE LA UNSJ

Gioja y Aníbal Fernández cerraron el Encuentro Nacional de Jóvenes

Participaron del encuentro jóvenes de todo el país y el cierre fue presidido por el gobernador José Luis Gioja junto al vicegobernador Sergio Uñac, los senadores nacionales Aníbal Fernández y Marina Riofrio, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y los directores de la Juventud a nivel nacional y provincial entre otros referentes del sector.

Con la presencia del gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, el senador nacional Aníbal Fernández y su par sanjuanina Marina Riofrio; el vicegobernador Sergio Uñac; el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, se llevó a cabo este jueves por la tarde el cierre del Encuentro Nacional de Juventudes por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Participaron del encuentro jóvenes de todo el país cuyos objetivos son propiciar vínculos de solidaridad entre niños, niñas y jóvenes; promover el desarrollo de acciones en defensa de los derechos de la infancia y adolescencia; promover la organización territorial de niños, niñas y jóvenes; crear espacios de debate abiertos para reflexionar acerca del rol de los niños, niñas y jóvenes en el marco de la ampliación de derechos; fortalecer la imagen positiva de los derechos de la infancia y la adolescencia y generar espacios de encuentro y de actividades entre distintas generaciones.

El encuentro se realizó en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de San Juan y estaban presentes además, el director de la Juventud, Juan Pablo Santiago; el director de la Juventud Nacional, Diego Rivas y jóvenes de distintas organizaciones políticas.

El gobernador Gioja saludó a los jóvenes diciendo que “como orgulloso gobernador de esta provincia, les doy las gracias por la presencia de todos los jóvenes de las distintas provincias que han venido a San Juan, creo que éstas son las flores con las que soñaba Néstor”.

Señaló que “cuando dicen que sacan el voto porque quieren manipular a los pibes, ¡minga que se va a manipular a un pibe en la Argentina!, ¡no conocen lo que es nuestra juventud!”.

Agregó que “hay que seguir el camino de construir más democracia todos los días, el camino de participar más, el camino de hacer todos los días algo para que en la Argentina haya menos pobreza, menos marginación y más participación de nuestro jóvenes”.

El mandatario expresó que “participar no es tirar un viejo por la ventana todos los días, como decía Juan Perón, participar es lo que hacen ustedes, no andar con el reloj mirando la hora, sino ponerse a laburar desde que sale el sol”.

Por último dijo Gioja: “amigos todos bienvenidos a San Juan, a no bajar los brazos y ¡viva la patria!”.

El senador nacional del FpV, Aníbal Fernández, agradeció a su amigo y compañero el gobernador Gioja de estar participando del cierre del congreso, manifestando que “yo siempre creí que los jóvenes tienen que participar y de hecho milito desde los 14 años y algún derecho tengo para decir eso”.

El legislador se refirió a la lealtad diciendo que “a los intereses todos, no se puede subsumir en la lealtad a una determinada persona, yo soy un hombre del movimiento nacional peronista, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, en honor al peronismo y hoy estoy conducido por la conductora natural, que es la presidenta de la nación”.

En ese sentido Fernández dijo que “y no me aparto de esa propuesta que creo que es la que le ha dado una transformación de fondo a los argentinos y sobre lo que hay que seguir trabajando, porque lo que se ha hecho es muy importante, pero falta mucho por hacer”.

También habló del proyecto de ley del voto a los 16 años, que obtuvo media sanción en senadores y sostuvo que “nosotros somos los redactores con la senadora Corregido del Chaco, ayer lo defendimos a capa y espada y hemos obtenido un excelente resultado de 52 a 3, con lo cual nos sentimos muy orgullosos de lo que nuestro bloque ha planteado y que ha sido apoyado casi por todos los bloques”.

Asimismo subrayó que “creemos que es mucho más importante que al comenzar su vida política, tengan la voluntad de hacerlo y no la imposición de hacerlo, en referencia a si debe ser obligatorio o voluntario el voto”.

Sobre los derechos de los jóvenes añadió que “hay que darles todos los derechos que les son intrínsecos a su persona, no porque los hagamos votar hay que darles otros derechos, hay que darles todo lo que les pertenece”.

El senador Fernández sostuvo que se sentía orgullosísimo de pisar tierra sanjuanina y acompañando a su amigo gobernador y vicegobernador, porque “los conozco, los sé trabajadores, porque son de toda la vida impregnados en esta propuesta de pensar por el otro”.

Autoridades en el cierre del Encuentro Nacional de JóvenesComenzaron en el uso de la palabra los representantes de la JuventudHabla el senador nacional Aníbal FernándezVista del Hall del Rectorado de la UNSJ con la presencia de agrupaciones de la juventud
Autoridades en el cierre del Encuentro Nacional de JóvenesComenzaron en el uso de la palabra los representantes de la JuventudHabla el senador nacional Aníbal FernándezVista del Hall del Rectorado de la UNSJ con la presencia de agrupaciones de la juventud

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados