16/10/2012
En el marco del Congreso Mundial de Infancia

El MINCyT le entregó 4 robots a la Escuela Industrial

Se trata de robots modelo N6 de la empresa Robot Group, un prototipo desarmable a través del cual los chicos podrán aprender los mecanismos de un robot e interactuar con él. Junto con el equipo, se realizará una capacitación docente.

Con un fin educativo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) le entregó a la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, de la Universidad Nacional de San Juan, un kit de cuatro robots del modelo N6 de la empresa Robot Group. Se trata de un prototipo desarmable a través del cual los chicos podrán aprender los mecanismos de un robot e interactuar con él.

La entrega se hizo este martes por la tarde en la carpa del MINCyT en el Predio Ferial, en el marco del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, organizado por el Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de San Juan. Junto con el equipo, se realizará una capacitación docente sobre la temática para sumar a la currícula. De esta manera, se busca despertar vocaciones y transmitir el conocimiento de la ciencia de una manera simple y entretenida.

El N6 es un robot autónomo móvil, de tracción diferencial. Es posible programarlo utilizando diferentes entornos de software. Gracias a su sofisticado sistema de alimentación, puede funcionar con sólo 3 pilas recargables comunes AA de NiMH y tiene una alta autonomía. Para programarlo desde una PC cuenta con conexión USB 2.0, entre otras características. El robot es capaz de reproducir melodías con tonos a través de su buzzer y cuenta con conectores fáciles de usar para conectar y desconectar censores y otros accesorios. Mecánicamente, puede ser expandido con las más de 300 piezas del sistema constructivo, también fabricado por Robot Group.

En el acto de entrega del kit estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi; el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Daniel Molina y el director de la Escuela Industrial, Ing. Carlos Astudillo, entre otras autoridades provinciales y universitarias, docentes y alumnos del colegio. “Para nosotros es un sueño hecho realidad contar contar con esta entrega. Nuestros docentes y alumnos trabajan constantemente en temas relacionados con la robótica, es uno de los fuertes de la Escuela Industrial, así que poder experimentar con este material y en contacto con la empresa Robot Group es, para nosotros, un gran logro”, explicó el director de la Escuela Industrial.

En el Predio Ferial, con la presencia de autoridades provinciales y de la UNSJ, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación entregó los robots a la Escuela Industrial
En el Predio Ferial, con la presencia de autoridades provinciales y de la UNSJ, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación entregó los robots a la Escuela Industrial

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados