17/10/2012
La Dra. Elena Higthon de Nolasco disertó sobre "Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Proyecto de Reforma del Código Civil Argentino"

El Gobernador recibió a la Vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La integrante del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación visitó en Casa de Gobierno al mandatario provincial, José Luis Gioja quien la recibió acompañado por el Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis y el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió este miércoles por la tarde el saludo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Elena Higthon de Nolasco, quien llegó a San Juan para disertar en el marco del V Congreso Mundial sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En la sala “Eloy Camus” de la gobernación, el mandatario sanjuanino recibió la visita protocolar de la integrante del máximo Tribunal de Justicia del país, minutos después de ofrecer su disertación en el Auditorio Juan Victoria, sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescencia en el proyecto de reforma del Código Civil Argentino.

Junto al gobernador se encontraban también el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y el fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis.

Luego de la reunión la ministra de la Corte Suprema de Justicia efectuó declaraciones, oportunidad en la que destacó que se está trabajando en el acceso a la justicia, pero siempre hace falta un poco más, para que la gente pueda tener una mejor participación, no tanto en juicios sino en forma directa, donde puedan tener una solución más inmediata a sus problemas.

La doctora Higthon de Nolasco expresó que la mediación, como método para bajar el nivel de litigiosidad, está dando buenos resultados en Capital Federal por ejemplo, que tiene la mediación previa obligatoria. En los primeros quince años de aplicación, solamente un tercio de los conflictos llegaron a la instancia de juicio.

En otro orden de cosas, la magistrada indicó que la baja de la edad para la imputación de delitos cometidos por menores, que sostienen algunos sectores de la sociedad, es un tema a resolver por el Congreso de la Nación.

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Elena Higthon de Nolasco saludó al gobernador José Luis Gioja
La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Elena Higthon de Nolasco saludó al gobernador José Luis Gioja

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados