17/10/2012
Inauguraron a través de una videoconferencia con la ministra Alicia Kirchner el I Congreso Nacional y VI Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes

Más de 1.300 chicos de todo el País reunidos en San Juan

Desde el Predio Ferial de San Juan, el gobernador José Luis Gioja junto a las autoridades provinciales y el secretario de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner, en videoconferencia con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguraron el primer Congreso Nacional de Niños y Adolescentes que se desarrolla en la provincia y reúne a chicos de todas las latitudes de Argentina.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañada por varios de sus colaboradores, este miércoles por la tarde se conectó con nuestra provincia, donde se realiza hasta el próximo viernes el V Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, para dejar inaugurado, junto al gobernador José Luis Gioja, el I Congreso Nacional bajo el lema “Niñas, Niños y Adolescentes, Protagonistas del Cambio Social”, que reunió por primera vez a chicos y jóvenes de todas las provincias de la Argentina para que intercambien experiencias y puedan dar a conocer sus ideas.

Desde el Predio Ferial de San Juan, el gobernador José Luis Gioja saludó a través de videoconferencia a la ministra Alicia Kirchner, con la presencia de los más de 1.300 chicos que participan de este Primer Congreso Nacional y Sexto Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco del Quinto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se desarrolla hasta el viernes 19 en San Juan.

Desde el salón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la ministra Alicia Kirchner fue saludada por chicos de distintas provincias quienes en general le “agradecieron la posibilidad que tienen de participar, junto a otros chicos de este congreso y lo bien que la están pasando”.

Por su parte el gobernador Gioja saludó a los chicos diciendo que “todos los sanjuaninos les damos la bienvenida a todos los chicos del país que hoy están en San Juan, gracias por venir”.

Agregó: “un reconocimiento a todos, porque había alguien que soñaba, que decía que todos queremos que sea una realidad que «los únicos privilegiados tienen que ser los niños», a trabajar mucho, a divertirse, a estudiar mucho y a ser cada día un poquito mejor, suerte y bienvenidos a la provincia”.

Gioja manifestó sentir “un orgullo y un agradecimiento que en San Juan se haga este congreso”.

La ministra Alicia Kirchner sostuvo que “es muy importante este encuentro, porque realizar el quinto congreso internacional de Infancia y Adolescencia tiene un valor, un impacto en la mirada sur, regional, en la mirada del mundo”.

Añadió que “algo tan simpático como que los chicos hacen el debate, pequeños que quieren participar, cuando algunos hoy se preocupan cuando dicen, que los jóvenes no están en condiciones de debatir”.

La jefa de la cartera Social de la Nación, pudo interactuar con chicos de provincias de la Argentina que están reunidos en San Juan a quienes instó a que “participen con pasión y juntos trabajemos por sus derechos y las obligaciones que tiene cada uno”, porque les aseguró que “ustedes pueden hacerlo”.

Alicia Kirchner recordó que “cuando nosotros hablamos del proyecto nacional, también hablamos del trasvasamiento generacional, por lo cual desde chiquitos hay que formarse”, y ustedes dijo, “ya están haciendo ese camino, porque están representando a sus provincias que son parte de nuestra querida Argentina”.

Asimismo, expresó su emoción de hablar con los chicos diciendo que “es un gran esfuerzo sanjuanino para que chicos y chicas del país participen de este congreso”.

La videoconferencia desde San Juan fue dirigida por el gobernador José Luis Gioja que estaba acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Daniel Molina; de Hacienda, Francisco Alcoba, y por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

Durante el acto, la ministra de Desarrollo Social pudo dialogar con chicos representantes de varias provincias que estaban en el escenario portando banderines con los nombres identificatorios de cada estado al que representaban.

El diálogo sirvió para que los niños expresaran su agradecimiento de participar del I Primer Congreso Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, “Protagonistas del Cambio Social”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del V Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia que se realiza hasta el viernes en San Juan.

En el transcurso del encuentro iniciado este miércoles, más de un millar de chicos participan de estas jornadas, que tienen como ejes centrales la libertad de expresión, la identidad, la inclusión, la educación y la cultura.

Inauguración del Congreso de los Niños en videoconferencia con la ministra Alicia Kirchner1.300 Niños de todo el país participan del I congreso Nacional y VI Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes
Inauguración del Congreso de los Niños en videoconferencia con la ministra Alicia Kirchner1.300 Niños de todo el país participan del I congreso Nacional y VI Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes
I Congreso Nacional y VI Provincial de Niños, Niñas y AdolescentesI Congreso Nacional y VI Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados