15/10/2012
Actividad dirigida al periodismo en el comienzo del Congreso Mundial

Disertación y debate sobre los Derechos del Niño en la Generación de Noticias

Tuvo lugar la jornada-taller sobre "Perspectiva de los Derechos del Niño en la Generación de Noticias", en el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia denominado "Infancia, Adolescencia y Cambio Social". Participaron periodistas locales y nacionales y estudiantes de Comunicación Social.

Este lunes en el mediodía se realizó una jornada denominada "Perspectiva de los Derechos del Niño en la Generación de Noticias", en el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se desarrolla en nuestra provincia desde el 15 y hasta el 22 de octubre. La jornada - taller está dirigida principalmente a periodistas y especialistas en Comunicación Social. Integraron la mesa de autoridades el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el director de Prensa de Gobierno, Luis Márquez; el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la responsable de UNICEF, María Ravali y los periodistas Horacio Cecchi y Liliana Hendel.

Se contó con la presencia de más de 150 periodistas de todo el territorio argentino, en esta primera actividad en el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, bajo el lema “Infancia, Adolescencia y Cambio Social”. Se llevó a cabo la charla - debate sobre los niños en la generación de la noticia, en donde disertaron los reconocidos periodistas Liliana Hendel y Horacio Cecchi. 

“Perspectiva de los Derechos del Niño en la Generación de la Noticia”, fue el tema central en el que disertaron el docente, periodista y editor del diario Página 12, Horacio Cecchi y la Psicologa y periodista integrante de la red PAR (Periodistas Argentinos en Red), Liliana Hendel.

En esta jornada, que se extendió hasta las 17 hs.; en primera instancia la psicóloga y periodista de Telefe Noticias, Liliana Hendel trató temas como abuso sexual en menores, la mujer en la sociedad actual y realizó un repaso de cómo se trataban las noticias décadas atrás y en la actualidad, con respecto a la mujer y los niños.

Por su parte Horacio Cecci se encargó de hablar de los jóvenes en conflicto con la ley y el voto a partir de los 16 años, entre otros temas.

En la oportunidad, la actividad que estuvo dirigida a periodistas y comunicadores sociales, el tema sobre el que giró el debate fue el manejo de la noticia periodística en cuanto a los derechos de la minoridad y el abordaje en situaciones de maltrato, abuso sexual, violación y otros de igual índole.

En el comienzo, las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo del director de Prensa de Gobierno, Francisco Luis Márquez.

Por su parte y representando a UNICEF, Ravali invitó a reflexionar sobre el periodismo con respecto a los temas de la infancia, destacando que se ha avanzado mucho sobre el particular, pero que aún no se obtienen óptimos resultados.

El periodista Cecchi resaltó como un hecho trascendente la participación del estado como regulador del manejo de la información en lo referente a los derechos de los menores de edad.

El ministro Daniel Molina subrayó que “es muy importante trabajar de la mano de los periodistas en el área de la infancia, ellos son aliados estratégicos en la difusión de la información”, aportó el funcionario.

Finalmente, el gobernador Gioja agradeció a participantes y organizadores del encuentro, enfatizando que “el tema es por sí solo cautivante, estamos muy orgullosos de que los niños estén en primer lugar también en el tratamiento de la información en San Juan”.

Además de la concurrencia de periodistas locales y nacionales, asistieron estudiantes de las distintas carreras de Comunicación Social y representantes del área del ministerio de Desarrollo Humano.

El director de Prensa del Gobierno, Luis Márquez comienza dando la bienvenida en la primera actividad del CongresoEl ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina resaltó la importancia de trabajar con el periodismo en el ámbito de la Niñez y AdolescenciaEl gobernador José Luis Gioja destacó la temática a tratar en la jornada-taller con periodistas locales y nacionales
El director de Prensa del Gobierno, Luis Márquez comienza dando la bienvenida en la primera actividad del CongresoEl ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina resaltó la importancia de trabajar con el periodismo en el ámbito de la Niñez y AdolescenciaEl gobernador José Luis Gioja destacó la temática a tratar en la jornada-taller con periodistas locales y nacionales

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados