17/09/2012
EN EL AUDITORIO JUAN VICTORIA

Inauguraron la muestra fotográfica, interactiva y audiovisual “Néstor por todos”

En el Foyer Sur está expuesta la muestra itinerante que ya recorrió 17 provincias y llega a San Juan en el marco del I Festival Unasur Cine. En la inauguración estuvieron presentes junto al gobernador Gioja el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; Fernando “Chino” Navarro, de la empresa Tochineki; la directora del Festival UNASUR Cine, Paula de Luque; demás funcionarios, legisladores, intendentes y numeroso público.

Este lunes en la mañana el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, dejó inaugurada en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria, la muestra fotográfica, interactiva y audiovisual denominada “Néstor por todos”, en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y enmarcada en el I Festival UNASUR CINE que se desarrolla en nuestra capital.

La muestra, que es itinerante, ha recorrido ya 17 provincias y es producto del esfuerzo conjunto de la productora Tochineki, la Casa Nacional del Bicentenario y la Secretaría de Cultura de la Nación. La exposición comenzó en marzo del 2011 en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y muestra a través de 22 plasmas e infinidad de fotografías, distintas épocas de la vida del ex presidente. 

La ceremonia se concretó en el Foyer Sur del Auditorio Juan Victoria, que estaba colmado de un público entusiasta que no dejaba de vivar a Kirchner. Acompañaban al gobernador Gioja miembros de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales, intendentes e invitados especiales.

Habló en primer término la directora del Festival UNASUR CINE, Paula de Luque, quien recordó que Kirchner fue el ideólogo del UNASUR y su primer secretario general, por lo que esta muestra homenaje era muy justiciera.

A continuación, Fernando “Chino” Navarro, en nombre de la empresa Tochineki, expresó sentirse muy orgulloso de que la muestra se realizara en un ámbito tan especial como es el que proporciona el Auditorio, y anunció que el 17 de noviembre próximo se estrenará en los cines de todo el país, el documental sobre Néstor Kirchner.

Fue luego el turno del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien estableció que es bueno tener memoria, porque un pueblo sin memoria no añora el fracaso, y que recordar a Néstor en una muestra como la actual, es recordar la gesta de todo un pueblo.

Finalizó diciendo “que todo esto nos sirva para trabajar por todo aquello en lo que él creyó”.

Finalmente el gobernador Gioja señaló que “los sanjuaninos hace mucho tiempo que queríamos ver esta muestra. El escenario ideal es precisamente cuando estamos realizando el I Festival de Cine del UNASUR, y es ideal porque quien fuera el gran amigo de los sanjuaninos fue el gran ideólogo de esta unión de nuestros pueblos”.

“Néstor vino para cambiarle la cara a la Argentina, y para poner de pie a nuestro país de mano de un proyecto que comenzó en 1944 con Perón y Evita, y que Néstor se encargó de 'aggiornar'”.

“Desde el cielo este gran amigo nos debe estar diciendo primero gracias, y después, cuiden a la presidenta, porque los responsables de los privilegios no se dan por vencidos”.

“Hay que defender este modelo de política inclusva que no tiene retorno. Vaya nuestro homenaje más querido para este gran hombre, de quien tenemos muchas anécdotas que sin embargo no vamos a contar en este instante. Hizo tanto, tenía tantas ganas de hacer que ese mismo ímpetu se lo llevó. Queremos agradecer a los organizadores de esta magnífica muestra, a los organizadores del Festival de Cine, y decirles a todos lo que Néstor hubiera dicho: el camino es la unidad, la solidaridad y organización. La tarea nos compete a todos, nadie se puede cruzar de brazos, porque lo que nos aguarda es nada menos que el destino de la Patria. Muchas gracias”, concluyó.

Autoridades en la inauguración de la muestra Corte de cintas en el Foyer Sur del Auditorio, inaugurando la muestra Habla la directora del I Festival Unasur Cine, Paula de LuqueHabla el Habla el secretario de Cultura de la Nación, Jorge CosciaDirige la palabra el gobernador José Luis GiojaRecorren la muestraMuchísimas imágenes interactivas forman parte de la muestra itinerante
Autoridades en la inauguración de la muestra "Néstor por todos"Corte de cintas en el Foyer Sur del Auditorio, inaugurando la muestra "Néstor por todos"Habla la directora del I Festival Unasur Cine, Paula de LuqueHabla el "Chino" Navarro, de la productora Tochineki, organizadora de la muestraHabla el secretario de Cultura de la Nación, Jorge CosciaDirige la palabra el gobernador José Luis GiojaRecorren la muestraMuchísimas imágenes interactivas forman parte de la muestra itinerante"Néstor por todos" ya recorrió 17 provincias

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados