31/08/2012
DEL 12 AL 22 DE SEPTIEMBRE EN SAN JUAN

Dieron a conocer premios y detalles del 1º festival UNASUR Cine

El gobernador José Luis Gioja, acompañado por la senadora Marina Riofrío, el ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo, la directora general del Festival UNASUR Paula de Luque y la productora Mariana León Echavarría, la secretaria de Cultura Zulma Invernizzi y el vicepresidente de la COVIAR José Molina, informaron sobre los premios y demás detalles del evento.

En dependencias de la Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el "UNASUR Cine", primer festival internacional de cine que se realizará desde el 12 y hasta el 22 de septiembre en San Juan. Contará con premios en dinero y diversas actividades, muestras fotográficas, cinematográficas, concursos de proyectos de cortometrajes, seminarios y demás actividades. La conferencia estuvo presidida por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, acompañado por la senadora Marina Riofrío; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; las coordinadoras del Festival UNASUR, la directora general Paula de Luque y la productora Mariana León Echavarría; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi y el vice presidente de la COVIAR, José Molina, entre otras autoridades.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el ministro Elizondo, quien manifestó que “este festival es más grande de lo que esperábamos, ya que contamos con la visita de funcionarios y especialistas de todo el mundo. Es importante que los sanjuaninos lo comprendamos y lo visitemos”.

De acuerdo a lo informado por el Elizondo, las películas serán exhibidas en Cinemacenter, con un costo de 5 pesos por persona, y en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, gratuitamente.

Por su parte, De Luque se explayó en cuanto al contenido del festival y destacó que “en este país la cultura es una política de estado, además de ser la identidad de un pueblo”, a la vez que agradeció el apoyo del gobernador Gioja.

Finalmente, el mandatario sanjuanino manifestó su agradecimiento a los organizadores del festival y propuso a De Luque “que San Juan sea sede permanente de UNASUR”, entre otros conceptos.

Además de los funcionarios mencionados, se encontraban presentes representantes del área de cultura y especialistas en cinematografía.



UNASUR CINE - INTEGRANDO LA DIVERSIDAD

UNASUR CINE, contará con una competencia oficial con premios en dinero y diversas actividades paralelas; además de personalidades del ambiente artístico y cultural. Hay 33 películas en competencia; además de Muestras fotográficas–cinematográficas, concursos de proyectos de cortometrajes, seminarios, charlas, actividades para la familia y presentaciones.

En la conferencia de prensa se dió a conocer la programación completa de este Festival que es una iniciativa en conjunto que apunta a crear lazos entre los hacedores del cine de los países pertenecientes a la UNASUR.

Participarán largometrajes de ficción, largometrajes documentales; y cortometrajes de ficción y documental, de las nacionalidades que integran la UNASUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela).

Además de la Competencia Oficial, UNASUR CINE contará con una Sección no competitiva denominada CINE DEL SUR, que incluirá lo más destacado del cine suramericano.

Los ganadores se llevarán los siguientes premios:

SECCIÓN LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

Primer Premio al mejor largometraje de ficción: u$s 15.000 (se pagará en pesos argentinos al cambio oficial)

SECCIÓN LARGOMETRAJES DOCUMENTALES

Primer Premio al mejor largometraje documental: u$s 10.000 (se pagará en pesos argentinos al cambio oficial)

SECCIÓN CORTOMETRAJES

Primer Premio al mejor cortometraje: u$s 5.000 (se pagará en pesos argentinos al cambio oficial)

PREMIO “ALTA DEFINICION ARGENTINA”

“Mejor director”

I Festival de Cine Internacional UNASUR CINE 2012-08-28

- Servicio de Post Producción Online en Assimilate SCRATCH de un largometraje. (Conforming, Corrección de Color y Masters 2K).

PREMIO “VINO ARGENTINO”

Mejor proyecto de cortometraje del Concurso “Vino Argentino”: $ 70.000 (pesos setenta mil) para la realización del proyecto premiado.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados