OSSE: Restringido de 11 a 17
10/08/2012
EN RIVADAVIA

Entregaron el Barrio SOEVA III

Son 108 viviendas que corresponden al programa ejecutado con la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales. El acto lo presidió el gobernador José Luis Gioja acompañado por la intendenta Ana María López de Herrera, dirigentes sindicales, funcionarios, concejales y vecinos. "Pronto vamos a entregar el barrio de la UOM y el de Foecyt", anunció Gioja.

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja presidió este viernes por la tarde la entrega de llaves de 108 viviendas del barrio Soeva III, ubicado en el departamento de Rivadavia, que corresponden al programa ejecutado con la CGT y las 62 organizaciones sindicales.

El acto se desarrolló en la intersección de la calle Rastreador Calivar entre Av. José Ignacio de la Roza y República del Líbano, y tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Policía, el padre Diego Vera bendijo las viviendas.

Cada casa del complejo habitacional tiene 55 metros cuadrados de superficie cubierta, dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, piso cerámico, pintura interior y exterior, veredas, sanitarios, red de agua potable, red de gas, cloacas, electricidad, alumbrado público.

El gobernador Gioja manifestó que “no hay nada más lindo que genere satisfacción para un funcionario público que poder entregar la llave de una casa a una familia que sabemos la va a disfrutar, que nunca perdió la esperanza y hoy son nuevos vecinos de Rivadavia”.

El mandatario sostuvo que “esto es parte de un plan, un programa ejecutado con la CGT y las 62 Organizaciones y pronto vamos a entregar el barrio del gremio de la UOM y Foecyt, porque hemos trabajado mucho para el sector medio, que también necesitan una vivienda”.

Reiteró Gioja que “no nos vamos a olvidar de los que más necesitan, también vamos a seguir trabajando con ellos, como también estamos trabajando con el plan del Banco Hipotecario Nacional y el plan ProCreAr que es muy bueno”.

El Ing. Gioja agregó que “hay más de 400 préstamos individuales entregados por el IPV, para que cada familia que tenga un lote pueda construir su vivienda y restan 600 más, para dárselos a más sanjuaninos que tengan el lote”.

Calificó a los planes de viviendas desarrollados por el gobierno provincial como que “todos son planes que tienen que ver con promover a la familia, con ayudar, con la solidaridad que nos está haciendo falta a los sanjuaninos, a los argentinos, porque es parte de un programa del gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández al cual adherimos y que tiene que ver con dar oportunidades para quienes la necesitan”.

Agradeció a las entidades intermedias, a los gremios, al decir que “ya llevamos un poquito más de 20 mil soluciones habitacionales en la provincia durante los últimos 8 años, nos falta mucho y vamos a seguir trabajando, porque gracias a Dios, el esfuerzo que han hecho los sanjuaninos nos ha permitido que estos últimos cinco barrios sean financiados con recursos provinciales”.

Instó a los adjudicatarios a que “paguen la vivienda, porque quienes van a habitar estas casas van a pagar las cuotas, que servirá para hacer más casas para otros sanjuaninos que las necesitan”.

En tono de risa les pidió a las familias que “todavía no le pidan el pavimento a la intendenta, dejen pasar un tiempo, porque sino me va a golpear la puerta”.

Asimismo expresó que “no vamos a parar, vamos a seguir trabajando mucho por este San Juan que lo llevamos en el corazón, por la celeste y blanca que es la bandera de todos los argentinos y lo vamos a hacer todos juntos”.

Por su parte la intendenta Ana María López de Herrera manifestó que “estamos felices en Rivadavia, no solo porque se incrementan familias, sino porque estamos estrenando casas en el departamento que le vienen a dar una respuesta desde el gobierno provincial y para mí que estreno mi intendencia entregando casas”.

Añadió que “¡cómo no voy a estar orgullosa, me ha tocado el privilegio, no es mi obra, pero sí es el privilegio de entregar una obra que el gobernador hace rato lo viene haciendo, gracias a un gobierno justicialista, a nuestra presidenta!”.

Ana María López de Herrera pidió también a los beneficiarios que “en forma ordenada, las deudas y los compromisos los tenemos que cumplir; me comprometo con ustedes a trabajar por Rivadavia y les deseo que encuentren la tranquilidad, la seguridad, la paz en sus nuevas casas”.

La intendenta le regaló a cada familia dos árboles, diciendo que “son acacias y arabias, son muy bonitos, dan muy buena sombra, muy linda flor, son perfumados y de ustedes dependerá que este barrio esté lleno de arabias y acacias y le pongan el nombre a las calles y al barrio que ustedes quieran, para que lo resuelva al Concejo”.

En tanto el secretario general del gremio Soeva, señaló que “éste ha sido un camino muy largo y hoy se ve el fruto, sean felices, vivan bien, en paz, porque nos ha costado mucho a todos”.

Por último el interventor del IPV, Martín Juncosa, indicó que “este barrio significó un gran esfuerzo para el gobierno de la provincia, hay mucha gente que espera una vivienda, les pido que nos ayuden a seguir construyendo, pagando la cuota de sus viviendas”.

Finalmente las autoridades visitaron una casa y compartieron un ágape.

Estaban presentes el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada; el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli; el director del IPV, Martín Juncosa; la intendenta Ana María López de Herrera; los secretarios generales de los gremios de Luz y Fuerza, Juan José Chica; de Empleados de Comercio, Raúl Ávila; de UDA, Roberto Rosa; el diputado provincial José Amadeo Soria y la presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia, Adriana Catraro, demás funcionarios y adjudicatarios con sus familias.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados