OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2006

EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO PARARÍAN EL VIERNES

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 19%. El paro es nacional.

Para este viernes se anunció un paro que se realizará en todo el país, durante 24 horas, para reclamar un aumento salarial del 19%. Desde el primer minuto de ese día se cruzarán las mangueras y se suspenderá la venta de naftas y GNC en la mayoría de las playas del país, según se señaló.
 
Afirman desde el sector que fracasada la conciliación obligatoria que se extendió poco más de un mes, los dirigentes acordaron retomar el plan de lucha que había quedado en suspenso a pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación: el jueves pasado se realizó la última reunión en Capital Federal sin que las partes hayan podido acercarse.
 
"Siempre es lo mismo, piden cinco días, después diez. Las ofertas eran muy bajas porque pretenden aumentarnos menos de la mitad del 19%. Y eso no es negociable porque es una decisión presidencial", indicó el secretario general del sindicato de Salta.
 
El dirigente salteño recordó que durante la conciliación obligatoria también se negoció una recomposición de las ganancias de las pequeñas y medianas estaciones de servicio y la regularización de las entregas de gasoil. Es que a la misma mesa, además de sindicalistas y funcionarios nacionales, se sentaron empresarios y representantes de las petroleras.
 
El paro es nacional pero como en algunas provincias tienen convenios de trabajo distintos, no se sabe si Mendoza y San Juan adhieran a esas medidas de fuerza.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados