OSSE: Restringido de 10 a 18
Con conexión a Internet, moderno equipamiento informático y Capacitación gratuita

Inauguraron la Sala de Acceso a las TICs, en Chimbas

En el Edificio Municipal de Chimbas el Intendente Mario Tello y el Ministro de Producción, Marcelo Alos junto a otros funcionarios, inauguraron el Nuevo Centro de Acceso: Capacitación para la Producción.

Nuevo Centro de Acceso: Capacitación para la producción

Este jueves por la mañana el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Lic. Marcelo Alos y el Intendente de la Municipalidad de Chimbas, Ing. Mario Ramón Tello, dejaron inaugurado el Centro de Acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La sala está ubicada en el edificio municipal (Remedios Escalada de San Martín 101), y cuenta con moderno equipamiento informático, acceso a Internet, 10 computadoras, 10 estabilizadores, 2 notebooks, 1 impresora, un proyector y se brindará allí capacitación en forma gratuita.

En la inauguración y puesta en marcha del 1° Centro de Acceso del Departamento Chimbas y Capacitación para la Producción estuvieron además presentes el Diputado provincial, Lic. Gastón Díaz; el Secretario de Política Económica, Lic. Leonardo Gioja; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Mg. Andrés Diaz Cano; la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN. Sandra Barceló; la Coordinadora Usina TICs, Mg. Josefina Vaca; funcionarios del Ministerio de Producción, funcionarios Municipales, Miembros del Concejo Deliberante, hombres y mujeres del sector productivo del Departamento y de la comunidad en general.

El exitoso programa de Acceso a las TICs del Sector productivo ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, inaugura este nuevo Centro de Acceso en Chimbas para brindar una herramienta importantísima a los productores locales.

El Programa de Acceso a las TICs cuenta con Centros de Acceso en los principales ejes productivos de 9 Departamentos de la Provincia, a los que hoy se suma el de Chimbas. Las primeras acciones de este Programa que es ejecutado por el Ministerio de Producción de la Provincia en articulación con los Municipios datan del año 2008 y en los dos últimos años ha tenido un importante fortalecimiento gracias al apoyo económico recibido del Proyecto COCAP (Cohesión Social a través del fortalecimiento de las Cadenas Productivas) del Programa Urbal III de la Unión Europea. 

El equipamiento disponible en el Centro de Acceso de Chimbas es el siguiente:

10 PC con las siguientes características:
AMD ATHLON II X2 260 AM3
MOTHER ASUS M5A78L-MLX – M3+PCIE
DISCO RIGIDO HD 500 GB 7200 SATA 2 16MB
MEMORIA RAM DDR 3 2GB 1333
GRABADORA DVD SATA 22X DUAL LAYER
GABINETE KIT 450 WATTS 4 BAHIAS BLACK
MONITOR SAMSUNG 19ª300B LED
MICROSOFT WINDOWS 7 PRO 64 BIT OEM

10 Estabilizadores:
ESTABILIZADORES LYONN TCA 1200W 4 TOMAS 1

2 Notebook:
1 -NOTEBOOK ACER AS 5742-6838 INTEL I5
1 -NOTEBOOK BANGHO FUTURA 1500 I5-520

1 Impresora:
1- IMPRESORA MFL HP 3050 DESKJET

1 Proyector:
1- PROYECTOR EPSON S12 +
1- PANTALLA PARA PROYECCION 84 MANUAL ELITE
El Intendente Mario Tello y el Ministro de Producción, Marcelo Alos cortan las cintas inaugurando el centro de acceso a las TICsEl Intendente Tello en la sala de acceso a las TICs para el sector productivo donde se aprecia el moderno equipamiento informático
El Intendente Mario Tello y el Ministro de Producción, Marcelo Alos cortan las cintas inaugurando el centro de acceso a las TICsEl Intendente Tello en la sala de acceso a las TICs para el sector productivo donde se aprecia el moderno equipamiento informático

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados