OSSE: Restringido de 9 a 21
21 de Abril: "Taki Ongoy" en Calingasta, San Juan

Concierto de las Américas en el Cerro Alcazar

A las 19 hs.: Actuarán Alquimia Cuyana y el Coro Arturo Berutti. Luego, Víctor Heredia, con "Taki Ongoy". Conmemorando el "Día de las Américas". Entrada libre y gratuita.

El sábado 21 de abril a partir de las 19 horas, en conmemoración del Día de las Américas, San Juan contará con Víctor Heredia y su obra indigenista "Taki Ongoy" en el Monumento Natural Cerro Alkazar, en el departamento de Calingasta, en plena pre-cordillera. El espectáculo, enmarcado en un paisaje de fabulosa belleza, será transmitido en vivo por televisión para toda la provincia, y es producido por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan.

El espectáculo en el Cerro Alkazar incluirá la participación de artistas locales, se estima que tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente, y el acceso será totalmente libre y gratuito.

Actuarán "Alquimia Cuyana" y el "Coro Arturo Berutti", luego será la presentación de Víctor Heredia.

Para esta conmemoración del "Día de las Américas" y "Día del Indio Americano", se espera la presencia de más de 5 mil personas, pues el año pasado sin publicidad unas 2 mil personas presenciaron el espectáculo realizado por el mismo motivo. El evento está siendo organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Calingasta. 

El cantautor y músico Víctor Heredia presentará su obra conceptual "Taki Ongoy" este sábado 21 (Día de las Américas) en el Cerro Alkazar de Calingasta, tras realizar una presentación en el multitudinario festival “Un Canto para no olvidar” que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, con el objetivo de fomentar la construcción de un Memorial en homenaje a las víctimas del golpe de estado de 1973, cuando miles de ciudadanos fueron encerrados, torturados y asesinados en sus dependencias. 

El espectáculo del próximo sábado, a partir de las 19 horas, en plena pre-cordillera de Calingasta será transmitido en vivo por televisión para toda la provincia de San Juan.

"Taki Ongoy" fue editada en 1986 y es una obra conceptual que narra, a través de canciones y relatos, la conquista española del territorio americano contada por sus víctimas, los pueblos originarios.

La obra, que ha tenido en estos 26 años innumerables versiones en todo el continente, fue presentada por Heredia originalmente, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y montada nuevamente en vivo y grabada para un CD de pronta aparición, al cumplirse el vigésimo aniversario de su publicación en el 2006, en el Teatro Opera. 

La presentación de Víctor Heredia de "Toki Ongoy" en San Juan este sábado, será la primera vez después de su lanzamiento original.


Víctor Heredia interpreta Víctor Heredia interpreta "Taki Ongoy"

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados