OSSE: Restringido de 11 a 17
22/11/2006
Reemplazo en el Ministerio de Economía de la Nación

VA A LA SECRETARÍA DE FINANZAS SERGIO CHODOS

Después de la renuncia que presentó MacLaughlin, llega un ex hombre de Lavagna.

Se trata de Sergio Chodos, un joven abogado que tiene buenos contactos con la Rosada e integró el equipo de Guillermo Nielsen durante la renegociación de la deuda.
 
Sergio Chodos, integraba el equipo económico de Roberto Lavagna pero mantuvo el vínculo con el oficialismo y será el nuevo secretario de Finanzas desde diciembre en lugar del renunciante Alfredo MacLaughlin, trascendió esta tarde de fuentes cercanas al Gobierno nacional.
 
Chodos había integrado el equipo de la Secretaría de Finanzas cuando estuvo al frente del área Guillermo Nielsen, y ahora tendrá a su cargo la negociación por la deuda con el Club de París.
 
MacLaughlin, un reconocido especialista de la city porteña, se va de la Secretaría de Finanzas por "razones personales".
 
Miceli informó que "ya fue presentada" a España una propuesta para la reestructuración de la deuda de 840 millones de dólares que la Argentina mantiene con ese país.
 
Mac Lughlin dijo que su alejamiento se produjo a raíz de una estricta prohibición médica y tras cumplir con el compromiso asumido un año atrás.
 
Chodos ocupó un cargo dentro del cuerpo de asesores de la secretaría entre junio del 2003 hasta marzo del 2006.
 
Respecto del tema de la deuda, Miceli reiteró que la Argentina está elaborando la propuesta de reestructuración con el Club de París y aclaró que la intención es cerrar un acuerdo conjunto con España.
 
La titular de Hacienda dijo que "ya se le presentó" una propuesta a España y que el diálogo "está muy avanzado", aunque consideró que "ahora dependemos de la negociación entre España y el Club de París para cerrar todo".
 
Algunos países habían objetado que España reestructurara su deuda en forma diferenciada al Club de París.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados