OSSE: Restringido de 10 a 18
Para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol 2012

Las Candidatas a Reina lucirán trajes de diseñadores sanjuaninos

Cinco diseñadores sanjuaninos tendrán a su cargo los trajes de alta costura que lucirán las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2012. Guillermo Godoy, Florencia Tornello, Francisco Zito, Gladys Rodríguez y Gladys Montilla, cada uno tendrá a su cargo vestir 3 ó 4 aspirantes a soberana y en los diseños han plasmado características de los varietales de cada departamento sanjuanino.

Las aspirantes a la corona de Reina Nacional del Sol 2012 lucirán vestidos de alta costura, en los cuales se verán plasmadas las principales características de los mejores varietales sanjuaninos.

En esta edición, toda la belleza de las jóvenes sanjuaninas que aspiran a convertirse en la soberana del sol brillará con los vestidos de talentosos diseñadores locales. Gladys Montilla, Gladys y Encarnación Rodríguez, Florencia Tornello, Francisco Zito y Guillermo Godoy son los elegidos para esta edición.

La designación de los diseñadores que vestirán a las postulantes en la presentación ante el jurado y la noche final se realizó por sorteo y el resultado fue:
 
• Gladys Montilla vestirá a las candidatas de: Capital, Calingasta, 9 de Julio y Albardón.
• Gladys Rodríguez se encargará de vestir a las candidatas de: Iglesia, Rawson, Ullum y Valle Fértil.
• Florencia Tornello tiene a su cargo los trajes de las candidatas de: Jáchal, Rivadavia y Sarmiento.
• Francisco Zito vestirá a las candidatas de: Angaco, San Martín, 25 de Mayo y Zonda.
• Guillermo Godoy confecciona los vestidos de las candidatas de: Caucete, Chimbas, Pocito y Santa Lucía.
 
Este año, los atuendos que lucirán las 19 bellezas sanjuaninas la noche del 25 de febrero, seguirán el concepto en el cual se enmarca la Fiesta Nacional del Sol 2012: el “Vino argentino, bebida nacional”.

Ámbar, rosáceo, cereza intenso y topacio, son algunos de los colores de los vestidos que lucirán las candidatas, que juegan con un degradé cromático en las tonalidades de los mejores varietales sanjuaninos. La propuesta general intenta destacar la sensualidad de la figura femenina, con vestidos de una línea entallada, con movimiento y volumen en la parte inferior, que enmarcan el cuerpo y enfatizan la belleza de la mujer sanjuanina.
 
Si bien los diseñadores siguieron una serie de pautas generales, cada uno de ellos tuvo total libertad en sus creaciones. Teniendo en cuenta las características particulares de cada vino, los artistas se inspiraron y las proyectaron en cada uno de los vestidos de alta costura.

Además de seguir con la propuesta general de la Fiesta, que es la bebida nacional, se tuvo en cuenta para el diseño, la personalidad de cada una de las jóvenes y la comodidad de las mismas a la hora de caminar por el escenario principal de la noche final de la Fiesta Nacional del Sol.

Los géneros utilizados son organza y tafetán de seda, en las gamas del vino, desde el blanco al tinto. Además, cada diseñador pudo darle un toque especial con diferentes accesorios como perlas, piedras y lentejuelas, siempre respetando el tono del varietal al cual se representa.

 

Perfiles creativos de los diseñadores

Gladys Montilla

Se dedica hace más de treinta años al mundo de la moda. En los comienzos, su hermana mayor (que es profesora de Corte y Confección) fue su inspiración y a lo largo de su carrera fue aprendiendo y perfeccionándose por sí misma. En cuanto a su formación, estudió Diseño de Indumentaria en Buenos Aires. Actualmente, realiza vestidos de fiesta, diseños de alta costura, sastrería fina y sport elegante. No pudo estar en la presentación y conferencia de prensa porque no se encontraba en la provincia.

Gladys Rodríguez

Junto a su madre Encarnación Muñoz, Gladys trabaja para Alta Gracia Costura. Estudió Diseño de modas en Buenos Aires y desde hace 8 años se dedica a hacer diseños exclusivos para fiesta y novias.

Francisco Zito
 
Como un verdadero ejemplo de vocación innata, a los 12 años comenzó su carrera en el mundo de la moda y a los 16, comenzó a trabajar en alta costura. Vestidos de novia, prendas de sastrería y vestidos para fiesta son sus creaciones más destacadas. Esta es su cuarta participación en la Fiesta Nacional del Sol.

Florencia Tornello
 
Estudió Diseño Gráfico y luego se especializó en indumentaria. Desde hace 5 años se dedica a la Alta Costura, diseñando prendas únicas, conforme a la personalidad de sus clientas pero con un sello personal que le pertenece. Su fuerte son las confecciones con terminación de bordados elaborados.

Guillermo Godoy
 
Finalizó su secundaria en el 2000 e inmediatamente empezó a trabajar en el diseño, a pesar de no tener conocimientos previos se arriesgó por lo que pensaba que era su vocación. Autodidacta, con cursos de perfeccionamiento en San Juan, Mendoza y Buenos Aires para estar siempre actualizado. Sus prendas de alta costura se identifican por mantener una línea clásica en la que resalta el cuerpo y la femineidad de sus clientas. Sus diseños exclusivos se definen como ultrafemeninos.
Los diseñadores con algunos de los trajes: Guillermo Godoy, Florencia Tornello, Francisco Zito y Gladys Rodríguez.
Los diseñadores con algunos de los trajes: Guillermo Godoy, Florencia Tornello, Francisco Zito y Gladys Rodríguez.

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados