OSSE: Restringido de 11 a 17
22/11/2006
PARA ALUMNOS DE ESCUELAS DE RAWSON, POCITO Y SARMIENTO

LIMA PRESIDIÓ ENTREGA DE 1.485 BECAS



Es por la segunda cuota anual y totaliza un monto global de 348 mil pesos.
“Practicamos una política de Estado que busca nivelar hacia arriba desde la educación”
 
El vicegobernador Marcelo Lima presidió este miércoles en el Colegio Superior Nº 1 de Rawson, la ceremonia de entrega de la segunda cuota anual por un monto de 348 mil pesos, correspondiente a las becas de 1.485 alumnos beneficiarios pertenecientes a los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento.
En la ocasión acompañó a Lima, la ministro de Educación Margarita Ferrá de Bartol, quien fue recibido por la directora y vice del establecimiento escolar, Norma Ferrá y Cecilia de Camargo, respectivamente; el supervisor escolar, Daniel Di Carlo y el referente provincial de Becas en la provincia, Roberto Suárez, entre otras autoridades escolares.
 
El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonias del colegio anfitrión, tras lo cual, los presentes, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después, la titular de la escuela destacó la trascendencia de este programa nacional que ofrece la posibilidad de continuar estudiando a aquellos alumnos cuyas familias en ocasiones no pueden hacer frente a esta erogación.
 
Luego, la alumna Julieta Brizuela, de la Escuela “Capitán Fragata Carlos María Moyano”, agradeció a las autoridades provinciales por ofrecer la posibilidad de estudiar a todos aquellos para los que resultaba muy difícil lograrlo.
 
Finalmente, el vicegobernador Marcelo Lima, disculpó la ausencia del gobernador, señalando que no había podido asistir al acto como hubiese deseado. Y entre otros conceptos, puntualizó que “los argentinos en general y los sanjuaninos en particular, nos debatimos hoy en una cuestión que tiene que ver con conciliar el crecimiento económico con las condiciones de igualdad social. No es una tarea fácil, considerando que las condiciones que tienen que ver con la igualdad de oportunidades no se generan automáticamente por las condiciones del mercado, hace falta una política de Estado a través de un proyecto creíble y la predisposición de todas las fuerzas políticas en ese sentido”. Destacó además que era necesario para ello imponer como política pública a la educación y aludió que ella “es la única política pública que permite la ascendente igualdad social, o sea, nivelar para arriba y en ese sentido la escuela es la aliada estratégica”.
 
Por último indicó que hay acciones que muestran que “la educación es una política de Estado, se han construido y se están construyendo una serie de escuelas en la provincia como hace tiempo no podíamos asistir a este fenómeno importante para que nuestros alumnos puedan estudiar y capacitarse en condiciones dignas” .

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados