08/02/2012
Gioja: "Esto no es una aventura ni un viaje de placer, sino una reivindicación de la Gesta Sanmartiniana y de la intención libertadora del Prócer"

Comienza el 8vo. Cruce de Los Andes por la Ruta Sanmartiniana

Conferencia de prensa previa a la partida, en el Centro Cultural San Martín, donde el gobernador de San Juan, José Luis Gioja acompañado por el intendente de Capital, Marcelo Lima; el jefe de la Agrupación local de Gendarmería Nacional, Alberto González, y el jefe del RIM22, Luis María Bordet, brindaron detalles de la travesía que se emprende en la fecha.

Este miércoles a la mañana tuvo lugar el lanzamiento de la "VIII Edición del Cruce de Los Andes", organizado por el Gobierno de la Provincia. El acto se desarrolló en el Centro Cultural San Martín y estuvo presidido por el gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, acompañado por el intendente capitalino Marcelo Lima y demás funcionarios y jefes de Gendarmería Nacional y del RIM22. El acto con las autoridades chilenas en el límite entre ambos países en plena cordillera, se realizará el próximo domingo 12.

En esta oportunidad, el grupo de expedicionarios que recorrerá la Senda Libertadora del General San Martín está compuesto por 123 personas, de las cuales 63 pertenecen al área de los medios de comunicación locales, nacionales y dos internacionales, treinta gendarmes y diez militares del Ejército, funcionarios y figuras de la farándula como Pepe Monje, Julian Weich y Sergio Verón, entre otros participantes.
 
Otra característica del viaje de este año es el número de concurrentes, mayor que en ediciones anteriores y la incorporación de 19 mujeres, de las cuales 4 pertenecen a Gendarmería.

Con el ingeniero Gioja a la cabeza de la expedición, el grupo saldrá desde la Estancia Los Manantiales, en Barreal, el jueves 9 en horas de la mañana. El viaje se hará como antaño lo realizara el Padre de la Patria, a lomo de mula y a caballo, rememorando la epopeya libertadora. La travesía culmina el martes 14.

Para referirse a la travesía a emprender hizo uso de la palabra el intendente Lima, quien es una vez más el coordinador, y destacó el esfuerzo realizado por los organizadores del Cruce, también brindó su agradecimiento al ingeniero Gioja. Posteriormente, Marcelo Lima se refirió a los objetivos que se persiguen con la realización del Cruce, efectuando una breve reseña histórica de la Gesta Sanmartiniana.

Asimismo, el Jefe de la Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Cdte. Mayor Alberto González, y luego el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña -RIM 22-, Coronel Luis María Bordet, dieron detalles sobre el accionar a seguir para lograr el cruce de la cordillera.

Finalmente, el mandatario sanjuanino se dirigió a los presentes para anunciar una vez más el emprendimiento de esta nueva edición del Cruce de los Andes, reconoció especialmente la tarea del historiador Edgardo Mendoza, quien junto al mayor Claudio Monachesi investigaron y plasmaron la verdadera ruta sanmartiniana.

“Quiero pedir a todos que entiendan que esto no es una aventura ni un viaje de placer, sino una reivindicación de la Gesta Sanmartiniana y de la intención libertadora del Prócer”, expresó el gobernador entre otros conceptos.

Finalmente, se entregaron escapularios de Nuestra Señora Del Carmen de Cuyo, Patrona del Ejército de Los Andes.
El Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, realiza la presentación de la 8ª edición del Cruce SanmartinianoEl Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, realiza la presentación de la 8ª edición del Cruce Sanmartiniano
Jefe Delegación San Juan de Gendarmería Nacional, Cdte. Mayor Alberto GonzálezJefe Delegación San Juan de Gendarmería Nacional, Cdte. Mayor Alberto González
Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña, Coronel Luis María BordetJefe del Regimiento de Infantería de Montaña, Coronel Luis María Bordet

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados