OSSE: Restringido de 11 a 17
22/11/2006

CONCLUYÓ LA OBRA GRUESA DEL HOSPITAL RAWSON



El gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, visitó este miércoles por la mañana la obra del Hospital “Dr. Guillermo Rawson”, donde se ha concluido en un 100 % la obra gruesa, y en cuanto a las fases I y II y obra fina está previsto terminarlas dentro de 16 meses.
 
La ejecución de la obra gruesa del edificio del monobloque, que se concluyó, se hizo en varias etapas. Esta ejecución se reinició en el año 2003 en etapas de obra gruesa de los sectores 2, 5, 3, y 6 en un ritmo sostenido a partir del 2004 y en el 2005 los sectores 1 y 4. Asimismo el periodo de los sectores 1 y 4 que representan 13.300 m2 de superficie contó con una inversión de $ 19.054.795, continuando con la secuencia constructiva en etapas del edificio del monobloque. Se inicia la ejecución del proyecto de puesta en marcha de las fases I y II en forma conjunta, la fase I con financiamiento del gobierno Español por medio del Programa de Cooperación Económica y Financiera Hispana, y la fase II con fondos provinciales.
 
Durante la recorrida acompañaron a Gioja, el secretario de Salud Pública Roberto Correa, el secretario de Obras Públicas Carlos Gil, el director del Hospital Guillermo Rawson, doctor Macias; la gerente de la empresa Garbarini y Asociados, ingeniera Mónica Garbarini, y autoridades del nosocomio.
 
El ingeniero Carlos Gil se refirió “al fin de la ejecución de esta importante tarea como es la obra gruesa, obra que concluyó la empresa Garbarini y se trata de los sectores 1 y 4; con esto quedan completos los 37 mil mts. cuadrados que tiene este hospital. De esta manera se da inicio a la obras de las fases I y II de equipamiento y obra fina”.
 
Asimismo, agregó que desde este instante la UTE que están conformadas por las empresas San José, Calcatel y Cicón se hacen cargo de la obra, comenzando con la ejecución de estas fases, para que estén finalizadas dentro de 16 meses.
 
Por su parte Gioja manifestó su satisfacción porque se haya concluido la obra gruesa de este nosocomio y dijo que, desde este momento comienza a marchar con el crédito español, con la parte de la obra de las fases I y II del hospital, en el menor tiempo, siempre contando con la ayuda de la nación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados