OSSE: Restringido de 11 a 17
22/11/2006

TURISMO Y CARRERAS DE AVENTURA LLEGAN A SAN JUAN



La cuarta y última etapa del I Campeonato Argentino de Carreras de Aventura se disputará los días 8 y 9 de diciembre próximos entre las localidades de Rodeo y San José de Jáchal. El anuncio se concretó este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador José Luis Gioja, y a la que también asistió el secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo.
El nombre elegido para esta competencia en suelo sanjuanino es “Inti Challenge” (Desafío al sol) y los tramos escogidos: Rodeo, el dique Cuesta del Viento, río Jáchal, Angualasto y Buena Esperanza, para culminar en San José de Jáchal.
 
La prueba es organizada por A2Racing, empresa especialista en estas carreras de aventura y auspiciada por el Gobierno de San Juan.
 
Los competidores recorrerán en ambas jornadas 180 km alternando dos disciplinas principales: Running (40 km) y Mountain Bike (120), incorporando como prueba especial el hydro speed (flotación en el río Jáchal 20 km).
 
Además del aspecto estrictamente deportivo, la competencia adquiere un fuerte componente turístico, por cuanto los trazados seleccionados lo son en virtud de la belleza de sus paisajes. La carrera representa una excelente vidriera para la geografía sanjuanina, ya que la cobertura periodística de medios nacionales e internacionales, posibilitará que las imágenes lleguen a millones de personas.
 
El director de la competencia, Federico Lausi, explicó los pormenores de la misma, que se realiza en el suelo montañoso de San Juan, tras las etapas de selva, pantanos y desierto anteriores, y exhibió un video con imágenes de los paisajes donde se desarrollará.

El secretario de Turismo, Dante Elizondo, destacó el auspicio prestado por el gobierno de la provincia, que se suma a otros acontecimientos deportivos realizados en San Juan los últimos meses.
 
Finalmente Gioja manifestó que es importante que se haya elegido a San Juan para esta última etapa, por cuanto la provincia es la más montañosa del país (80% de su superficie).
Se mostró entusiasta de que la competencia tenga su contraparte turística, que tanta falta le hace a San Juan, deseó suerte a los participantes (los sanjuaninos abonarán sólo el 50% del monto de inscripción) y bromeó sobre la posible participación del secretario Elizondo.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados