OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2011
RALLY DAKAR EN SAN JUAN: 3 Y 4 DE ENERO

SÓLO CUATRO SITIOS PERMITIDOS AL PÚBLICO

Para las dos etapas que tendrán como escenario a San Juan, el público podrá seguir la emoción del Rally Dakar Argentina-Chile - Perú 2012 en cuatro zonas dispuestas por la organización para los espectadores, que estarán ubicadas a lo largo del recorrido por la provincia. Se habilitó una línea gratuita para consultas:0800-999 9779

CON UN 0800 PARA CONSULTAS

 
Cuatro zonas: Agua del Baño, Pedernal, Quebrada de la Flecha y Puente del Río Blanco Zonda, han sido señaladas para la llegada del Dakar a la provincia el martes 3 de enero correspondiente a la primera etapa sanjuanina de la exigente competencia. (Ver detalles y mapas)
El acceso al autódromo para el público será solamente por avenida Libertador. La avenida Ignacio de la Roza, desde La Bebida y hasta el autódromo, será habilitada para equipos de asistencia, prensa acreditada, invitados y organización.
 

3ª Etapa: DÍA 3 DE ENERO

Zona de Espectadores

Agua del Baño
Se debe llegar a Media Agua, tomar el camino de Los Berros hasta Pedernal. Seguir hacia Barreal y por la ruta 153, a unos 2000 metros después de terminado el asfalto se encuentra la zona de espectadores.

Pedernal
Ingreso por la Ruta Nacional 153 hasta el distrito Los Berros. Tomar el camino que lleva al camping de Pedernal. A unos 500 metros al norte del camping se encuentra la zona de espectadores.

Quebrada de la Flecha
Acceso por Ruta Nacional 153 hasta el distrito de Los Berros. Tomar hacia el norte la huella minera que conduce a Calera FGH y desde ahí a Quebrada de la Flecha.

Puente del Río Blanco – Zonda
Acceso del público por calle Las Moras, departamento Ullum. La zona de espectadores estará ubicada a ambos lados del río en cercanías del puente.
 

4ª Etapa: DÍA 4 DE ENERO

Salen del autódromo El Zonda aproximadamente a las 5 de la mañana, es una etapa de enlace hasta Guandacol, llegan a Zonda y toman la ruta hasta Ullum, hasta encontrar el camino a Matagusanos. Siguen por Ruta 40 hacia el norte hasta empalmar con la nueva ruta 40 en la intersección con la ruta 150; doblan a la derecha y encontrarán el camino de Huaco hasta Guandacol. La carrera continúa hasta Chilecito, en La Rioja.


                                                             ACCESOS AL VIVAC EN AUTÓDROMO EL ZONDA
                                                                     CORTES DE CALLES

La primera etapa del Rally Dakar 2012 en San Juan se lleva a cabo el martes 3 de enero, día en que será inhabilitado el tránsito en la Ruta 12, a la altura del Jardín de los Poetas, desde las 7 de la mañana y hasta las 22 hs.

Para trasladarse desde la ciudad a Zonda o viceversa; los vehículos deberán transitar por calle Las Moras, pero al llegar a calle Laprida el tránsito estará cortado.
 
El ingreso al autódromo es totalmente gratuito y el público podrá acceder a la zona de espectadores por la bajada de Loma Negra del autódromo. El público podrá ingresar al cerro contiguo al campamento. Al vivac en sí, sólo ingresa personal autorizado.
 
Para llegar al Autódromo el público podrá acceder solamente por Av. Libertador San Martín; autoridades y organización lo hará por Av. José Ignacio de la Roza siempre y cuando estén debidamente acreditados.


RECOMENDACIONES
 
• En todo momento siga las indicaciones de la Policía o Gendarmería.
• Respete las zonas señaladas para el público. Por su seguridad y la de los demás, NO SE UBIQUE FUERA DE ESTOS ESPACIOS NI CRUCE EL CIRCUITO BAJO NINGÚN MOTIVO.
• Conduzca con cuidado hasta las zonas de espectadores y estacione donde se le indique.
• Se recomienda no llevar niños pequeños ni ancianos.
• Se sugiere llevar: agua, repelente y usar ropa cómoda y blanca.
• Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
• Está prohibido circular con motos, cuatriciclos o vehículos 4x4 en zonas de carrera y lugares no habilitados.

Advertencia: Quienes no cumplan con las indicaciones de las fuerzas de seguridad serán detenidos y sacados de la zona.
DÁKAR SAN JUANRecorrido del DÁKAR SAN JUAN
DÁKAR SAN JUANRecorrido del DÁKAR SAN JUAN

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados