OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2011
RAJO ARGENTA DE MAGSA

Firmaron Contrato de Fideicomiso

El Gobierno de la Provincia y el Banco de San Juan firmaron el Contrato de Fideicomiso por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Rajo Argenta (un yacimiento menor, dentro de Veladero). Este fondo será constituído por U$S 5.653.566.- y permite financiar obras hidráulicas, de salud, educación, agricultura y minería en los departamentos de Jáchal e Iglesia.

Este viernes por la mañana en dependencias de la Casa de Gobierno tuvo lugar el acto por el cual el Gobierno de la Provincia y el Banco de San Juan firmaron el contrato de Fideicomiso por el FONDO FIDUCIARIO DE INFRAESTRUCTURA RAJO ARGENTA, cuya finalidad es destinar y aplicar de manera exclusiva los aportes realizados por EL FIDUCIANTE a financiar el desarrollo de obras de infraestructura física provincial y desarrollo sustentable, incluyendo en forma no limitante, obras relativas al tema hidráulico, salud, educación, agricultura y minería, asegurando una distribución equilibrada de los recursos e inversiones, según las necesidades de las comunidades involucradas en las zonas de influencia directa o indirecta del Proyecto Veladero, es decir dentro del ámbito de los Departamentos de Jáchal e Iglesia.
 
El Fondo podrá destinarse también a la adquisición de los bienes necesarios y/o estudios técnicos, según el área de que se trate, en cada una de las áreas de interés que se relacionen de manera tanto mensurable como inmediata y/o mediata con zonas de influencia del proyecto.
 
El Fondo tiene una duración inicial de 3 años, pudiendo ser prorrogado en tanto continúe la explotación del Rajo Argenta, dando origen a los aportes convenidos en el ACTA COMPROMISO firmado oportunamente entre el Gobierno de San Juan y la empresa Minera Argentina Gold S.A. (MAGSA), el pasado 12 de julio del 2011, ratificada por Decreto 0794 el 25 de julio y aprobada por Ley 8234.

El FONDO FIDUCIARIO DE INFRAESTRUCTURA RAJO ARGENTA será constituido por la suma de U$S 5.653.566.- (Cinco Millones Seiscientos cincuenta y tres mil quinientos sesenta y seis dólares) que serán aportados por la empresa en dos pagos de U$S 2.826.783: el primero de ellos a los 10 días de apertura de la cuenta fiduciaria y el segundo a los 6 (seis) meses de efectuado el primer pago.

La administración del Fondo, será ejercida por un Comité de Administración creado por Ley 8234, compuesto por tres miembros que serán designados: uno por el Gobernador de la Provincia, otro por el Ministerio de Minería y otro por MAGSA, siendo presidido por el miembro designado por el Gobernador.

El contrato fue firmado por Marcelo Antonio Zunino y Horacio Guillermo Quiroga, por parte del Banco San Juan; el Ministro de Minería de San Juan, Felipe Nelson Saavedra y el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja.

El mandatario provincial destacó en la oportunidad que “éste es el quinto fideicomiso que firmamos con la creación de un fondo fiduciario con un porcentaje de la producción de minerales metalíferos. En este caso se trata de un yacimiento de pequeña dimensión dentro de Veladero, calculado en unas 120 mil onzas de oro equivalente sobre el cual hemos acordado con la empresa operadora un 1,5 % para constituir este fondo; tal como en su momento hicimos con Gualcamayo, Casposo y Lama, en este último caso con un monto fijo de 70 millones de dólares. Estos recursos serán aplicados a obras de infraestructura en la zona de influencia de la mina, totalizando más de 5 millones seiscientos mil dólares que depositará la empresa en la cuenta especial del Banco. Este fondo está constituido con las autoridades municipales, del Gobierno y de la empresa para acordar las obras que serán realizadas en tanto el Banco hará las previsiones para mantener la vigencia del valor de lo que se deposita“.
Acto de firma del contrato de fideicomiso entre el Gobierno de la Provincia y el Banco San JuanFirma el contrato el ministro de Minería, Felipe SaavedraPor el Banco de San Juan firma el contrato Marcelo ZuninoEl gobernador Gioja firma el contrato de fideicomisoEl gobernador José Luis Gioja destacó la constitución del Fideicomiso por el Rajo Argenta de MAGSA
Acto de firma del contrato de fideicomiso entre el Gobierno de la Provincia y el Banco San JuanFirma el contrato el ministro de Minería, Felipe SaavedraPor el Banco de San Juan firma el contrato Marcelo ZuninoEl gobernador Gioja firma el contrato de fideicomisoEl gobernador José Luis Gioja destacó la constitución del Fideicomiso por el Rajo Argenta de MAGSA

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados