OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2011
SEGURIDAD

Los Municipios comprarán 70 motos para patrullaje

A través de un convenio, la Provincia transfirió recursos a las diecinueve municipalidades, para la compra de 70 motocicletas que serán destinadas a tareas de patrullaje y reforzar la seguridad en los departamentos.

A través de un convenio, la Provincia transfirió recursos a las diecinueve municipalidades sanjuaninas para la compra de 70 motocicletas que serán destinadas a tareas de patrullaje y reforzar la seguridad en los departamentos.

La firma del convenio se concretó este viernes por la mañana en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno en un acto que presidió el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.
 
En la mesa de autoridades, junto al gobernador se ubicaron el vicegobernador Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina; el diputado nacional Daniel Tomas; el secretario de Seguridad, Miguel González; el secretario de Gobierno, José Romero; el jefe de la Policía de San Juan, José Orlando Luna y el subjefe de la fuerza, Miguel Ángel Esquivel.

El ministro de Gobierno habló en primer término, para brindar detalles del convenio que les permitirá a las municipalidades, con fondos provistos por el Poder Ejecutivo, adquirir 70 motocicletas de 400 cc. para sumarlas al patrullaje en los departamentos.

Por otra parte el doctor Cuevas anticipó que mantendrá reuniones con los intendentes con el propósito de articular políticas de defensa civil en los diecinueve departamentos de San Juan.

Luego, el gobernador José Luis Gioja informó que previo al acto, estuvo reunido con los intendentes analizando un tema muy sensible a la sociedad sanjuanina como es la seguridad pública, para lo cual se acordó durante el encuentro que es necesario llevar a cabo diversas acciones.

El mandatario provincial agregó que hay plena confianza en lo que puede aportar la Policía de San Juan para mejorar la seguridad, pero que no es suficiente, y por eso la necesidad de que los intendentes se sumen al diseño de políticas para derrotar al delito.

Como parte de esas acciones es que la provincia dotará a los municipios de recursos para la compra del equipamiento que estimen necesario como las motos.

Durante la reunión también se habló sobre la conveniencia de incorporar más cámaras de seguridad y el mejoramiento edilicio de las sedes policiales.

Sobre el final de su alocusión, el gobernador expresó a los presentes sus deseos de un feliz año 2012 para todos los sanjuaninos.

Tras las palabras del gobernador, se procedió a la firma del convenio que habilita a las comunas a disponer de los fondos transferidos por la provincia para la compra de motocicletas.
El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja saluda tras la firma del convenio por fondos para adquirir motos para patrullaje
El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja saluda tras la firma del convenio por fondos para adquirir motos para patrullaje

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados