OSSE: Restringido de 11 a 17
30/12/2011

ESPAÑA: Rajoy anuncia histórico recorte y suba de impuestos luego de la cumbre de ministros

El ajuste será de 8.900 M de euros. Sucedió luego de informar que el rojo presupuestario para el 2011 "será sustancialmente superior al comunicado y al que se comprometió el gobierno anterior", afirmó la vocero del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. Antes, el expresidente Zapatero había señalado que sería de 6% del PBI.

El nuevo gobierno español anunció una plan de ajuste por valor de 8.900 millones de euros (unos 11.530 millones de dólares) para combatir un déficit público que, afirmó, se situará en torno al 8% del PIB.

"La primera de las peticiones que ha adoptado el consejo de ministros es un acuerdo de no disponibilidad (del gasto) por valor de 8.900 miliones de euros", afirmó la ministra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa al término de la reunión del ejecutivo de Mariano Rajoy.

Sucede cuando el déficit público de España se situará a finales de 2011 en torno al 8% del PIB, y no del 6% como había previsto el anterior gobierno socialista. Según palabras de la vocera del gobierno estas nuevas medidas de rigor son "extraordinarias y no previstas".

"La desviación que se ha producido respecto al déficit presupuestario es muy sustancialmente superior (...) de la que había comunicado y comprometido el gobierno anterior", afirmó la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, precisando una cifra "del entorno del 8%".

"Estamos ante una situación extraordinaria y no prevista" que ocasionará medias de rigor "extraordinarias y no previstas", agregó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados