OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2011

Fue inaugurado el edificio de la Seccional de Policía de 9 de Julio

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el intendente Walberto Allende; el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el secretario de Seguridad, Miguel González; el jefe de Policía, José O. Luna; el titular de la Seccional Decimoprimera, Antonio Pastrán, legisladores y demás autoridades, invitados y vecinos, se concretó la inauguración de la nueva sede policial que contó con una inversión de casi 3 millones de pesos. También se entregaron movilidades para patrullaje y tendrá más personal.

En el transcurso de un acto que encabezó el gobernador de la provincia José Luis Gioja, este jueves por la tarde se dejó inaugurado el nuevo edificio de la Seccional Decimoprimera de Policía, con asiento en el departamento 9 de Julio.

Ante los serios deterioros que presenta el edificio originario, las autoridades de la provincia decidieron encarar la realización de un nuevo inmueble, dotado de todas las dependencias y comodidades necesarias para cumplir con las funciones que le son propias a una dependencia policial.

Los trabajos llevados a cabo por la Dirección de Arquitectura, demandaron una inversión cercana a los 3 millones de pesos y además del aspecto edilicio, la Seccional fue dotada con una nueva camioneta y dos motos para realizar tareas de patrullaje y una mayor dotación de personal.

También participaron de la ceremonia, el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el senador nacional Ruperto Godoy; el diputado nacional Daniel Tomas; el intendente Walberto Allende; el diputado provincial José Bustos; el secretario de Seguridad; Miguel González; el jefe de Policía, José Orlando Luna; el titular de la Seccional Decimoprimera, Antonio Pastrán; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; concejales y funcionarios municipales; invitados especiales y vecinos.

El capellán de la fuerza policial, Jorge Harica fue el encargado de impartir la bendición del edificio que, el jefe de Policía, en uso de la palabra, calificó como una herramienta en la que el personal deberá desplegar todo su esfuerzo y profesionalismo para satisfacer las demandas de los vecinos.

El ministro de Gobierno a su turno dijo que era una linda forma de comenzar una gestión y de cerrar el año con la inauguración de un nuevo edificio policial.

Cuevas puso de relieve que a pedido del gobernador de la provincia, desde su ministerio se trabajará fuertemente en la implementación de una política de seguridad, en la que será necesaria la colaboración de todos los sectores de la comunidad sanjuanina, de modo muy especial, de los hombres y mujeres que integran la Policía de San Juan.

El intendente Allende manifestó que se estaba cerrando un año donde el balance para la provincia y para su departamento en particular, era altamente positivo por la gran cantidad de hechos y obras realizadas.

El jefe comunal sostuvo que una vez más se daba cumplimiento en 9 de Julio a una obra comprometida por el gobernador Gioja, como lo será dentro de poco tiempo más también, la inauguración de un barrio de 76 viviendas que están en la etapa final de ejecución.

Allende agradeció al gobernador Gioja, al ministro Strada y al personal de Arquitectura, por la realización del nuevo edificio policial del departamento.

 


El Gobernador animó a los Intendentes a pedir para sus municipios 

De acuerdo al protocolo, sobre el final habló el gobernador Gioja quien comenzó recordando la visita que realizó hace algo más de año y medio atrás al departamento, donde pudo comprobar el mal estado de la comisaria. Luego de analizar su situación edilicia se decidió que lo mejor era hacer el inmueble a nuevo.

El mandatario provincial expresó luego que la inauguración del edificio policial tiene que ver con la decisión que adoptaron mayoritariamente los sanjuaninos y los argentinos en general, en las pasadas elecciones de octubre, para que los Estados, nacional, provincial y municipal sigan estando presentes en cada rincón de la Argentina.

El gobernador añadió que está bien que los intendentes pidan cosas para sus municipios. Si la provincia está en condiciones de responder, las cosas se hacen y si no, los requerimientos se llevan a la Nación y de esa manera se va articulando la línea de acción de un proyecto político de país.

Respecto del tema seguridad, el gobernador afirmó que desde su administración se le está dando una atención especial y por esa razón este viernes se reunirá con los intendentes de la provincia, para definir acciones a seguir en la lucha contra el delito, que siempre avanza más rápido que el Estado.

Más adelante, el gobernador felicitó al jefe de Policía por el exitoso operativo de seguridad montado en la pasada Navidad y expresó su deseo que el de Año Nuevo sea igualmente positivo, para que los sanjuaninos tengan unas fiestas tranquilos.

En otro orden de cosas, el ingeniero Gioja comentó que el pasado miércoles tuvo oportunidad de dialogar con la presidenta y de transmitirle los buenos deseos de los sanjuaninos frente al problema de salud que la aqueja, con la seguridad de que después del 24 de enero seguirá gobernando el país con las mismas ganas y fuerza que lo ha hecho hasta el presente.

Para concluir, el gobernador saludó a los presentes, deseándoles un muy buen año 2012 e instó a trabajar juntos por un San Juan y un 9 de Julio grande.

Posteriormente, José Luis Gioja entregó al jefe de Policía, las llaves de una camioneta Chevrolet equipada con motor turbo diesel, doble cabina y cuatro motocicletas de 450 cc. de cilindrada, dos de las cuales serán destinadas a la Seccional Decimoprimera.

A continuación las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas, el descubrimiento de placas y una recorrida por las flamantes instalaciones.
Nuevo edificio de la Seccional Decimoprimera de Policía, en el departamento 9 de Julio
Nuevo edificio de la Seccional Decimoprimera de Policía, en el departamento 9 de Julio

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados