OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2011

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda pasar las fiestas acompañados

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó pasar las fiestas de Año Nuevo acompañados para evitar situaciones de angustia y estados depresivos que estas fiestas puede traer aparejado.

"Las fiestas son un motivo de reunión familiar que, a veces, por la pérdida de seres queridos, las distancias o razones laborales o de salud no pueden concretarse y eso lleva a muchas a personas a incrementar la angustia o acentuar procesos depresivos que vienen atravesando", explicó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

De acuerdo a datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud de la cartera sanitaria "está demostrado que los suicidios aumentan en el mes de diciembre con las proximidades de las fiestas" Por tal motivo, el Ministerio recomendó que en los últimos días del año "se acompañe y contenga a personas que se encuentren solas, deprimidas o angustiadas".

Bustos Villar recomendó “compartir nuestra mesa e invitar a quienes sabemos que están solos en estas fechas a formar parte de las celebraciones, para que nadie sufra en soledad la llegada del año que comienza”.

También bregó para que "tengamos una noche de paz y felicidad, en el convencimiento de que en 2012 y los años subsiguientes, esta Argentina del progreso y la inclusión profundizará las oportunidades para todos y todas”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados