OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2011

Piden a Cristina que vete la ley antiterrorista

El titular del partido, Adrián Pérez, y el jefe del bloque de Diputados, Alfonso Prat Gay, le enviaron una carta a la Presidente. Le advirtieron que "es una ley que puede traer graves consecuencias, a partir que deja a criterio de un juez qué acción conlleva finalidad terrorista y cuál no".

La conducción de la Coalición Cívica-ARI reclamó a la presidente Cristina de Kirchner que "vete" la ley antiterrorista aprobada en el Congreso de la Nación.

El titular del partido, Adrián Pérez, y el jefe del bloque de diputados nacionales, Alfonso Prat Gay, enviaron una carta a la jefa de Estado, en la cual advirtieron que "es una ley que puede traer graves consecuencias para las personas, a partir que deja a criterio de un juez qué acción conlleva una finalidad terrorista y cuál no".

Ambos dirigentes sostuvieron que "si el Gobierno quiere quedar bien con el GAFI alcanza con la definición de terrorismo de las Convenciones internacionales en la que no quedan dudas de que la protesta social no es un acto terrorista".

Pérez y Prat Gay anunciaron, además, que iniciarán reuniones y contactos con organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos y civiles, "para discutir un plan de acción en contra de la norma".

Para legisladores y dirigentes de CC ARI, "la reforma propuesta agravaría la amenaza de persecución penal para las personas que luchan por la reivindicación de sus derechos y generaría las condiciones para una mayor criminalización de la protesta social a través de la ampliación de las figuras penales y el aumento de las penas".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados