OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2011

La Sociedad Rural será recibida por el Ministro de Agricultura

Este miércoles, el ministro de Agricultura recibirá a Hugo Biolcatti, en el marco de una serie de encuentros que mantiene con las principales entidades del campo. El titular de la Sociedad Rural Argentina advirtió que "el trigo, la carne y las retenciones requieren inmediata solución”.

El ruralista será recibido este miércoles en la sede de la cartera agropecuaria, en el marco de una serie de reuniones que Yauhar acordó con las cuatro principales entidades del agro, de las cuales ya recibió a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y a la Federación Agraria Argentina (FAA).

En declaraciones, Biolcati planteó que el encuentro servirá "por lo pronto, para conocernos, cambiar ideas, conocer la impronta que dará (Yauhar) a su sistema de trabajo con las entidades, y plantear los problemas inmediatos que aquejan a los productores".

En esa línea, el ruralista, uno de los que lideró la protesta agraria contra las retenciones en 2008, enumeró la serie de temas que preocupa al sector, entre ellos "la comercialización, transversal a todos los productos y que hoy hace eclosión en el trigo".

"Estamos en un momento donde todavía no se puede terminar de vender porque no se han dado las condiciones", añadió, para luego agregar el de "las posibilidades de recuperación de nuestro stock de carne y el estancamiento de la ganadería. Son temas que requieren una casi inmediata solución", planteó.

Sobre el tema de la carne, Biolcati expresó que "se ven los resultados de una política equivocada que se llevó hace seis, siete años y destruyó el 25% del stock".

"Hemos caído en consumo per cápita, hemos caído en exportaciones, hemos perdido mercados y lo que es peor, eso se ha hecho en una presunta defensa de la mesa de los argentinos que ha terminado en un incremento brutal del precio de la carne por escasez. Fue una política totalmente equivocada, que habría que revertir y todavía no se han dado las condiciones para que se revierta", fustigó.

Según datos del sector, unas 650.000 toneladas de carne se dejaron de producir desde 2006, cuando, de la mano del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se intervino en el mercado de carne vacuna.

Biolcati agregó como tema a plantear al ministro Yauhar la "reforma impositiva para el sector que termine con la discriminación y con el sistema tan poco justo de las retenciones, sin afectar la caja del Gobierno".

Además, advirtió que "el maíz está en un riesgo muy severo", aunque, en este punto, desligó a la Casa Rosada de la situación.

"El maíz está en una época de floración que requiere agua y no está cayendo. Estaba dentro de las previsiones la posibilidad de que esto sucediera, pero está sucediendo con una crudeza que ha afectado los cultivos enormemente", lamentó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados