OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2011
EN SANTA LUCÍA

Entregaron viviendas del barrio Las Tierritas e inauguraron la Subcomisaría Este

El gobernador José Luis Gioja presidió la entrega de 66 viviendas del Barrio Las Tierritas y una Subcomisaría en el mismo complejo. Estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli; el interventor del IPV, Martín Juncosa; el secretario de Seguridad, Miguel Gonzáles; el jefe de la Policía, José Luna; el intendente Marcelo Orrego y el diputado provincial Víctor Doña, y adjudicatarios.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió este martes por la tarde el acto de entrega de 66 viviendas del barrio Las Tierritas y la inauguración de la Subcomisaría Este, en el departamento de Santa Lucía.

El complejo habitacional es el penúltimo que se entrega de un total de 28 bajo el sistema de sorteo implementado por el IPV en septiembre del 2010. Cuatro casas fueron destinadas a familias con integrantes con capacidades especiales motrices y dos viviendas a la Subcomisaría Este del barrio.
 
Dicho barrio consta de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, tiene pintura interior y exterior, veredas, sanitarios, red de agua potable, gas, electricidad.

Tras el corte de cintas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música de la Policía y el padre Jorge Harica, capellán de la Policía, bendijo las viviendas.

Estaban presentes el vicegobernador Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli; el interventor del IPV, Martín Juncosa; el secretario de Seguridad, Miguel Gonzáles; el jefe de la Policía, José Luna; el intendente municipal de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el diputado provincial Víctor Doña, los adjudicatarios y sus familias.

El gobernador Gioja sostuvo que “es uno de los barrios que se entregan con la forma de sorteo, me parece excelente que este 31 de diciembre van a poder recibir el año nuevo en su casa nueva”.

En este sentido dijo que “seguro que se van a acordar siempre de este año, porque lo más lindo es tener una vivienda en un departamento muy lindo, cercano a la ciudad y con un privilegio de tener una subcomisaría dentro del barrio, que les aportará mayor seguridad a todos”.

Gioja manifestó que “con este barrio son más de 250 viviendas que se han construido en Santa Lucía solamente, dentro de las más de 20 mil que hemos hecho en la provincia, me parece importante”.

Agregó que “en esta época de reflexión, juntemos fuerza entre todos para seguir juntos, para trabajar por un Santa Lucía mejor, por un San Juan mejor, les prometo que no vamos a aflojar, que vamos a seguir trabajando con más ganas que nunca, porque me parece que esta oportunidad que vive la Argentina y San Juan no la podemos desaprovechar”.

Por último expresó: “Un abrazo grandote, que tengan un próspero y buen año, a seguir trabajando juntos, siempre para adelante, a no bajar los brazos y a pensar que si seguimos juntos, nos va a ir muy bien”.

El secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli indicó que “las viviendas han sido construidas con recursos de la provincia, del plan Federal Dos y dado la necesidad se han cedido a la policía dos unidades habitacionales, para que se instale la subcomisaría y dar seguridad a los habitantes”.

El funcionario agregó que “en los últimos 8 años se han terminado más de 20 mil viviendas pero todavía faltan muchas más, pero hay que seguir trabajando”.

Insto a los nuevos adjudicatarios a que “se acuerden cuando llegue la cuota de pagarla, porque necesitamos que estas familias que están en espera tengan una respuesta lo más rápido posible”.

En tanto el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas señaló que “estamos concretando esta política inclusiva que venimos llevando a cabo a lo largo y ancho de la provincia, con más de 100 barrios entregados, ésta es la tercera vez que estamos poniendo en funcionamiento dentro de este plan integral la concreción de una subcomisaría que trae aparejado una solución y una demanda que venían planteando los habitantes de la zona”.

Cuevas añadió que “vamos a seguir siendo muy fuertes en el combate de todo tipo de delitos y convocó a denunciar los hechos delictivos siendo solidarios”.

El ministro dijo que “el día de hoy es concretar un sueño de tener la casa, también vamos a tener la subcomisaría con personal afectado y con movilidad cero kilómetro”.

Finalmente, el intendente Marcelo Orrego manifestó que “me siento muy feliz, pedirles a los vecinos que se organicen con la unión vecinal para que trabajen unidos, para que las distintas inquietudes las puedan hacer llegar al municipio”.

Orrego agradeció al gobernador la presencia, al decir que “siempre lo vamos a estar recibiendo con los brazos abiertos cada vez que venga al departamento, porque la gente lo quiere muchísimo”.

Por último las autoridades descubrieron una placa recordatoria en la nueva Subcomisaría del complejo habitacional.
El gobernador Gioja entrega una de las llaves de las viviendas de Las Tierritas, en Santa Lucía, acompañado por el vicegobernador Uñac y el intendente Orrego
El gobernador Gioja entrega una de las llaves de las viviendas de Las Tierritas, en Santa Lucía, acompañado por el vicegobernador Uñac y el intendente Orrego

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados