OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2011

Incluirán la formación turística en el sistema educativo

Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Turismo, Enrique Meyer, suscribieron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural, educativo y comunitario a través de la inclusión de la formación turística en la currícula escolar.

El acuerdo contempla, en este sentido, la realización de acciones de cooperación directa entre ambas carteras, a fin de impulsar la formación turística en los distintos niveles del sistema educativo nacional.

Tras la firma, Sileoni sostuvo que “esta industria tan pujante para el país debe estar más presente en la currícula de todos los niveles educativos; en la generación de conciencia, en la sensibilidad por el ambiente, por nuestro lugar; en mostrar las bellezas naturales que tenemos, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia”.

"El turismo, como la educación, es constructor del arraigo nacional", dijo y remarcó que “ningún Ministerio trabaja solo; hemos sido convocados a abordar cada tema desde una mirada interdisciplinaria".

“Con Turismo tenemos un vasto campo de tareas en común; partiendo de la premisa de que más chicos en las escuelas representa una mejora para el país, en todos los aspectos”, añadió.

Asimismo, el titular de la cartera educativa señaló que “el desafío para 2012 es llegar a los 190 días de clase: tenemos que lograr que los chicos estén más tiempo en el aula, con sus docentes”.

Por su parte, Meyer destacó que el acuerdo apunta a fomentar "la conciencia de una industria turística con mayor capacitación técnico profesional e investigación".


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados