OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2011

Puricelli puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el vicealmirante Carlos Alberto Paz, quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe de esa fuerza.

En una ceremonia realizada en el Edificio Libertad y ante la plana mayor de oficiales, Puricelli tomó el juramento de rigor al vicealmirante Paz y se realizó el cambio de insignias y mando. Luego de la fórmula de “subordinación y valor” quedó oficialmente en “posesión de su cargo”.

En tanto, el jefe saliente, almirante Jorge Godoy pronunció su discurso de despedida en el que repasó sus ocho años de gestión en ese cargo. Al inicio de su alocución dejó en claro que “no es una ceremonia más” de sus 47 años de servicio en la Armada, “sino que es la última que me toca presidir, por lo cual adquiere una particular relevancia”.

Godoy señaló que en esta misma plaza, hace ocho años atrás cuando asumió el cargo de jefe del Estado Mayor General, se incorporó “a un ámbito de decisión preestablecido y, por ende, ya configurado”.

El marino repasó diversos proyectos que se desarrollaron a lo largo de estos años como los aportes realizados en la Directiva de Políticas de Defensa Nacional, espacio en el que “se privilegió la orientación hacia una actividad integrada y conjunta”. Allí enumeró algunos de esos resultados, como la próxima incorporación de un buque polar, la construcción de los patrulleros oceánicos multipropósito, la puesta en valor de astilleros que han permitido la reparación de media vida del submarino “San Juan”, así como la recuperación del rompehielos “Alte Irizar” y, en su momento, la reparación de media vida de la Fragata “Libertad”, entre otros.

En el tramo final de su discurso, Godoy expresó que “más allá de los errores o aciertos en que se haya incurrido, se recorrió un largo trecho”. Y agregó que “todo ello es propio de una transición que, como todas ellas, no está exenta de asperezas ni de zozobras”.





Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados